Planifica el evento corporativo de playa ideal en Key West

Los eventos corporativos, dicen los expertos en marketing, son la llave a la fortuna y el éxito en muchas empresas, pues les permiten establecer una relación más cercana y familiar tanto con sus clientes como con sus colaboradores, generando un ambiente propicio para que surjan nuevos negocios o se afiancen los existentes, solidificando y fortaleciendo las relaciones con los clientes.

Gran parte del éxito en la organización de un evento corporativo depende del lugar en el que se realice, tal como lo vimos en el artículo anterior titulado 7 locaciones ideales para tus eventos corporativos, según la naturaleza misma del evento habrá un lugar indicado para cada uno de ellos. En el caso de los eventos corporativos de playa son recomendados para fiestas y celebraciones con empleados o para presentar marcas y productos relacionados al tema playero.

¿Por qué Key West es el lugar ideal?

Cuando quieres realizar un evento en la playa, lo más seguro es que quieras buscar un sitio que te brinde todas las comodidades y además de eso que tenga los más hermosos paisajes, y si ese sitio además es de fácil acceso para todos los invitados, muchísimo mejor. Key West tiene todo eso y mucho más.

En Key West no solo encontrarás hermosas playas con paisajes encantadores, también hay una gran cantidad de hoteles con salones que brindan todas las comodidades para que puedas realizar en ellos el evento corporativo ideal que permita a todos los invitados disfrutar de tu hospitalidad y apreciar lo que tienes para presentarles.

La clave para que tu evento sea perfecto

No hay un truco mágico que te garantice que tu evento sea todo un éxito, sin embargo, en la medida en que te preocupes por cuidar muy bien de cada detalle, te estarás acercando cada vez más a la meta de un evento cuyo retorno a la inversión esté completamente garantizado. En el artículo anterior titulado 3 claves para un exitoso evento corporativo te explicamos que cosas como escoger el lugar indicado, ofrecer las comidas y aperitivos correctas y suficientes y garantizar que las bebidas duren todo lo que dure tu evento, serán elementos que te ayudarán en gran medida a que tu evento no falle.

Otra clave se trata de cuidar muy bien que tus invitados se sientan bien atendidos, para ellos debes preocuparte porque sientan que los estás atendiendo personalmente y que se sientan involucrados en el evento, como si fueran parte de él desde su organización misma. Para ello procura poder acercarte a cada uno de ellos, al menos a darles la bienvenida y despedirlos para agradecerles el haber asistido. Dales también la oportunidad de que te den su opinión sobre el evento, y recibe sus recomendaciones para próximas oportunidades. Luego, procura reforzar aquellas cosas que te dijeron que fueron positivas y corregir aquellas que no tuvieron tan buena acogida, de ese modo tu siguiente evento superará con creces el anterior.

Las bebidas del evento

Aunque ya te hicimos una mención breve sobre este tema, las bebidas en todo evento son de suma importancia, por eso es muy importante recalcar que debes tener las bebidas adecuadas. En el artículo anterior titulado ¿Qué bebidas puedes servir en tus eventos corporativos? Te dimos algunas recomendaciones referentes a la variedad de las mismas y a lo que se recomienda según el tipo de evento, recordando siempre que la bebida indispensable es el agua.

Calcular la cantidad de bebidas necesarias no es tan difícil si tienes bien definidas cosas como la cantidad de invitados y la duración del evento, en ese sentido debes procurar al menos 3 rondas de bebidas por cada hora de duración. Ten siempre una reserva para imprevistos, pues recuerda que es preferible que al final de evento te sobren algunas bebidas y no que te quedes sin nada a mitad de evento.

El evento en la playa es una idea novedosa

Esta idea de hacer tu evento corporativo en la playa resultará muy atractiva, pues los eventos corporativos playeros son los menos comunes. Esto puedes usarlo como un punto a tu favor, combinando muy bien todos los elementos que te hemos mencionado anteriormente, así lograrás no solo atraer la atención de tus invitados de siempre, sino que también lograrás que aquellos que muy poco asisten a tus eventos o que nunca han ido a uno, busquen la forma de abrir un espacio en sus agendas para asistir en esa oportunidad.

Finalmente recuerda que lo más importante en tu evento corporativo es que tanto tu como tus invitados, puedan disfrutar al máximo del mismo y, sobre todo si se trata de un evento con los colaboradores de la empresa, que se pueda fomentar la relación de familiaridad entre ellos y cuando son clientes, que se puedan sentir parte de tu equipo.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Te gustaría organizar un evento corporativo de playa en Key West?

Si deseas saber más sobre nuestros servicios de organización de eventos puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Krystal Timeshares México vía Flickr.com bajo licencia creative commons.

Leave A Response

* Denotes Required Field