5 temáticas para boda que son tendencia en Florida

Cuando una pareja está pensando en casarse, una de las primeras cosas que empieza a imaginar es cómo se verá el salón de su fiesta. En el caso de la novia ella imaginará también su vestido, las flores, las damas de honor, los aperitivos, las invitaciones y todo el montón de cosas asociadas a la celebración de su boda. Si la pareja tiene gustos particulares, seguramente también pensarán en la temática o estilo que le quieren dar a su boda.

En este artículo queremos darte 5 ideas sobre temáticas para bodas que están siendo muy utilizadas en Florida, y no solo temáticas sino modas que se ven en todas las celebraciones de bodas. Pero recuerda que como mencionamos en el artículo anterior titulado la moda en la decoración de bodas, no todo se trata de hacer las cosas que estén de moda o usar el color de moda, pues lo más importante a la hora de idear una decoración es poder destacar la personalidad de la pareja.

Bodas con barras de dinero

Las barras de dinero son una tendencia, no solo en la Florida, sino en todo Estados Unidos, pues ayuda en gran parte a sustentar los gastos que acarrea la boda, aunque algunas parejas lo consideren de mal gusto, hay quienes prefieren colocar simplemente un cofre decorado para que allí les coloquen sobres con regalos en efectivo. Esta tendencia se conoce popularmente como “cash bar” y significa para los invitados “no free drinks” es decir, no habrá bebidas gratis.

La tendencia de las barras de dinero en las bodas se ha hecho popular precisamente por el tema de que le permite a la pareja ahorrar mucho en todo lo que implica el gasto de la boda, el simple hecho de ahorrar todo lo de las bebidas es un gran alivio económico, con eso reducen un poco su presupuesto o pueden utilizar el dinero en otras cosas como regalos de agradecimiento para sus invitados. Se trata de que los invitados pueden contribuir con la llamada “barra libre” de bebidas, donde cada quien paga exactamente lo que consume y con eso le evita el gasto a los novios.

Bodas ecológicas: usando greenery y materiales reciclados

Si estás organizando tu boda puedes pensar en usar cosas que te han servido de otras celebraciones o usar elementos biodegradables para la decoración, lo cual suele ser mucho más económico que utilizar otro tipo de materiales como metales o acrílicos en tu decoración. Esto es lo que se conoce como las llamadas “bodas verdes” que entran dentro de la cultura ambientalista que se ha despertado en los últimos años.

En el artículo anterior titulado Bodas en Florida: Greenery el nuevo color de la moda, vimos como este color ha sido definido por Pantone como el más actual para las bodas en este año, por eso es que no está de más que lo utilices en tu decoración ecológica, irá muy bien con el tema y por supuesto, puedes incluir mucho follaje que es más económico que las flores mismas, con un toque de buen gusto lograrás que se vea siempre fabuloso.

Decoración estilo jamaiquino

No es precisamente la mejor tendencia, sin embargo está siendo tan utilizada a partir de la legalización de la marihuana en algunos estados de los Estados Unidos, (lo cual también entró en vigencia desde el 2016 en el estado de Florida para su consumo medicina), que se ganó un lugar en este top 5 de tendencias y temáticas, de allí es que surgen estas llamadas “bodas canábicas”.

Para nadie es un secreto que hay muchas personas aficionadas al consumo de esta hierba, la cual tiene una gran variedad de presentaciones que van más allá de simplemente fumarla, y esto es precisamente lo que se ve en este tipo de bodas, detalles como ponquecitos o galletas hechos con la hierba o la decoración a base de los colores verde, amarillo y rojo que normalmente la representan, e incluso incluyen la hoja de la planta como estampado en manteles o servilletas, las novias mas osadas llevan bandanas o tatuajes de henna luciendola.

Las fotos Pinup: luciendo esas largas piernas

Aunque no se trata precisamente de un estilo de decoración, si se quiere se pueden incorporar detalles de los años 20 al estilo Charleston, pero no es solo esto, lo realmente destacable de esta moda (por lo particular) es que tanto la novia como sus damas de honor se toman fotografías levantando su vestido, dejando ver la parte de atrás de su ropa interior.

Las llamamos fotos pinup en memorias de aquellas famosas muñecas que eran pintadas durante la segunda guerra mundial y acompañaban a los soldados en la guerra, tanto en postales en sus camarotes como en las narices de sus aviones, donde se volvió toda una tradición e incluso una obra de arte. Solían ser imágenes de mujeres voluptuosas en las que lo que mayormente se destacaban eran las largas piernas, de allí que las asociemos con este tipo de fotografía donde la novia no solo deja ver su ropa interior sino también lucen sus piernas, al igual sus damas de honor.

Bodas de playa: la tendencia que nunca muere

Las bodas de playa no tienen nada extravagante en sí mismas, se puede decir que son más bien tradicionales, sobre todo en la Florida donde existen hermosas playas que son el ambiente ideal para una boda, tal como lo vimos en el artículo anterior titulado Boda de playa: Key West el lugar ideal, donde destacamos los hermosos atardeceres de esta ciudad y cómo al elegirla como sitio para su boda los novios tendrán esas fotos maravillosas de recuerdo con las que siempre sueñan.

Organizar una boda en la playa no es tan complicado como parece, en cuanto a la decoración siempre se tiende a buscar la simplicidad, pues el lugar mismo se convierte en la mejor decoración ya que el azul del mar y la vegetación tropical que lo rodean lucirán maravillosos. Sin embargo siempre es recomendable tener una pista de baile con piso, para que sea más sencillo para los invitados bailar y no olvides regalarles como recordatorio calzado de playa, de seguro que cada vez que vuelvan a la playa y lo usen, recordarán tu boda.

Nuestra recomendación final

Al final de todo esto, recuerda que el día de tu boda es un día único e irrepetible (o al menos eso es lo que se desea) y por eso lo más importante, antes que los detalles de la decoración o la temática que elijas, es que puedas disfrutar al máximo de ese día, por lo que siempre te recomendamos que tengas a una buena empresa de organización de eventos que pueda ayudarte con todos los detalles de la decoración, el catering y la atención de los invitados, entonces no te preocuparás por nada más que por indicarles desde el inicio de la planificación qué es exactamente lo que necesitas y luego solo te quedará disfrutar de tu boda soñada.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Te gusta alguna de estas temáticas para tu boda?

Si quieres más información sobre bodas puedes suscribirte a nuestro boletín y acceder GRATIS al reporte titulado 10 consejos fundamentales para organizar tu boda.

Imagen de LizSullivan vía Flickr.com bajo licencia creative commons.

Leave A Response

* Denotes Required Field