¿Cómo elegir el mejor florista para tu boda?

Planificar una boda no es una tarea sencilla, mucho menos cuando se trata de una pareja cuyos gustos son muy exquisitos y exigentes, en ese caso se debe cuidar muy bien de cada detalle, hasta de los más sencillos y si hay un detalle que no falta en ninguna boda son las flores. Escoger a la persona ideal para que haga los arreglos juega un papel fundamental a la hora de tener una decoración maravillosa que sea digna de ser recordada.

En este artículo queremos darte algunas recomendaciones para que te asegures de que el florista que has elegido para que se encargue de la delicada tarea de hacer los arreglos florales de tu boda, se la persona precisa, la que cumplirá con tus deseos y hará realidad tu sueño de una boda perfecta, así no sea en un jardín real.

No todo se trata de la moda

En el artículo anterior titulado la moda en la decoración de bodas vimos como las tendencias y los colores pasan a un segundo plano cuando la pareja tiene gustos muy específicos, pues lo más importante a la hora de realizar toda la decoración es que ésta los represente y que pueda contar una historia a sus invitados, para que ellos se sientan involucrados como parte de la celebración.

Por eso es que así el florista que fuiste a ver te haya dicho que las flores de moda son las gardenias pero a ti te gustan más los tulipanes y el aún insiste en colocar gardenias, eso será una clara señal de que no es la persona adecuada, será mejor que busques a uno que te pueda escuchar y armar un arreglo que se vea hermoso y moderno con las flores que a ti te gustan y no las que él quiera imponer.

Ten varias alternativas

En la variedad está el placer, dicen por allí, por eso es que no debes irte con el primer florista que encuentres o que te recomienden, busca mejor varias alternativas y ve las propuestas de cada uno, haz tu presupuesto también con ellos y finalmente, ve la afinidad que logras con la persona, muchas veces la elección será una cuestión de instinto, por lo que esa persona te inspire.

Precisamente esto de tener varias opciones te permitirá manejar mejor el presupuesto, si es que tienes uno muy ajustado, podrás optar por el que te ofrezca el servicio más económico, pero ten mucho cuidado con eso porque no siempre el hecho de que sea más económico significa que sea la opción que debes elegir, pues debes mirar antes que nada la calidad del servicio. Es preferible que coloques menos arreglos a que coloques muchos que no vayan a verse bien durante toda la ceremonia.

Greenery en la vanguardia

Si bien es cierto que no todo se trata de la moda en la elección de la decoración, también es cierto que no está de más incorporar elementos que vayan acorde con las tendencias y estilos que más se están utilizando, siempre que no se salgan de la temática que ya has elegido y no rompan con la temática que le has querido dar a tu boda.

En el artículo anterior titulado bodas en florida: greenery el nuevo color de la moda te mencionamos que pantone ha indicado que durante este año el color que está de moda en las celebraciones de bodas es el greenery, así que puedes pedir a tu florista que te asesore sobre como incorporarlo en los arreglos florales para que luzcan maravillosos y a la moda.

Haz todas las preguntas que creas necesarias

Cuando vayas a escoger a tu florista ideal no te quedes con ninguna duda, esto también será un aspecto importante a la hora de tomar la decisión final. Como ya te dijimos anteriormente, es mejor tener varias opciones y a cada uno de ellos debes hacerle todas las preguntas que consideres necesarias y hablarles claramente sobre lo que deseas.

Finalmente es muy importante que veas cosas como la fecha de la boda y su disponibilidad, las flores que te gustaría que usara, el lugar donde realizarás tu boda, si lo conoce o si tiene algunas sugerencias, debes saber qué cosas van incluidas en el presupuesto que te dé, si son solo las flores o también los elementos decorativos o si debes alquilarlos por separado. Todos estos aspectos y la afinidad que logres generar con el florista serán lo que te lleven a tomar la decisión correcta.

Prefiere la ayuda de profesionales

Si realmente estás buscando algo que luzca maravilloso y que sea memorable, entonces es mejor que busques a un florista que sea verdaderamente un profesional con experiencia en distintos trabajos de decoración de bodas. Pídele que te muestre fotos de sus trabajos anteriores o que te de referencias acerca de los estilos que suele utilizar.

Finalmente, si consideras que no tienes suficiente tiempo para cuidar de cada uno de esos detalles siempre está la maravillosa figura del wedding planner, esa persona que te ayudará con todos esos pequeños detalles que tú de pronto no has notado porque estás muy pendiente de cosas más importantes como el vestido o la luna de miel. Si no es un wedding planner puedes contratar a una empresa organizadora de eventos que te ayudará con todo el tema de la decoración y la organización de la celebración de tu boda.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Tienes alguna otra recomendación para elegir al florista de tu boda?

Si deseas saber más nuestros servicios de organización de bodas puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Johnhope14 vía Flickr.com bajo licencia creative commons.

Leave A Response

* Denotes Required Field