¿Cuánto cuesta una fiesta de cumpleaños en Florida?

Las fiestas de cumpleaños no siempre son las más económicas que puedes realizar, pero tampoco son excesivamente costosas, más bien es algo que puedes manejar y planificar según un presupuesto específico que tengas destinado. En este artículo queremos hablarte del costo promedio de una fiesta infantil en Florida, incluyendo solo los detalles indispensables, de allí en adelante tu puedes añadir lo que desees o quitar también algunas cosas si consideras que no se adaptan al tipo de fiesta que quieres organizar.

Empecemos por lo indispensable

Lo primero que debes hacer cuando vayas a calcular el presupuesto para tu fiesta infantil es armar una lista de cosas indispensables para la fiesta, estableciendo prioridades, por ejemplo, no puede haber una fiesta de cumpleaños sin una torta, sin los aperitivos o sin las bebidas. Luego de que hayas seleccionado lo indispensable puedes pasar a cosas adicionales como la decoración, los recordatorios, las invitaciones, los juegos y similares.

Es muy importante que establezcas también dentro de las cosas indispensables un límite de costos, por ejemplo, al elegir la torta, busca una que se adapte a lo que tienes presupuestado. En el artículo anterior titulado como elegir la torta perfecta para tu evento, te damos algunas recomendaciones en cuanto a los mejores sabores, siendo el chocolate uno de los preferidos de los niños y la decoración, que puedes escoger que sea desde la más sencilla hasta las más elaboradas en fondant y con la figura del personaje que has elegido para la temática de la fiesta.

Las bebidas y los aperitivos

Esto entra también dentro de los elementos indispensables de la fiesta, pues debes ofrecer bebidas o aperitivos si o si, lo que es opcional es el tema de un plato fuerte o una comida completa, ya que puedes elegir entre hacer eso o solo ofrecer varias rondas de aperitivos que complementen lo que hubiese sido una comida. Normalmente con 4 rondas de aperitivos para una fiesta de unas 3 horas de duración será más que suficiente.

En el artículo anterior titulado las mejores bebidas para tu fiesta infantil, vimos cómo es preferible que elijas jugos naturales de frutas cítricas antes que las bebidas gaseosas o que las que vienen en sobre listas para preparar. Puede que tengan un poco más de trabajo, pero en definitiva son mucho más saludables y tanto los niños como sus padres te lo agradecerán. En cuanto a presupuesto, no te costará más que lo que podría costarte servir la misma cantidad de bebidas gaseosas.

La decoración de la fiesta

Toda fiesta tiene decoración, está en ti escoger el estilo que se adapte mejor a lo que estás buscando y a lo que tienes pensado gastar en ella. No siempre la decoración tiene por qué ser muy costosa, hay quienes optan por cosas hechas en casa y reciclar objetos que han quedado de fiestas anteriores, de ese modo se ahorran una gran parte de lo que podrían gastar en este punto.

Una cosa importante al elegir la decoración es saber qué está de moda entre los niños, en el artículo anterior titulado 5 ideas de moda para decorar tu fiesta infantil en Florida, te dimos algunas ideas sobre los personajes de los dibujos animados y de las películas de Disney que están siendo más solicitados esta temporada, no debes olvidar que este aspecto es importante, pues siempre el personaje favorito de los niños será aquel que más ve en la televisión o en el cine.

¿Es necesario contratar a una agencia de festejos o a un organizador de eventos?

Empecemos por el punto de diferenciar ambas cosas, una agencia de festejos simplemente se encargará de alquilarte ciertos equipos, mesas, sillas, el local y en algunos casos elementos de la decoración, pero el trabajo te tocará hacerlo a ti, mientras que si contratas a una empresa de organización de eventos, tu simplemente debes darle toda la información sobre lo que tienes pensado hacer y ellos se encargarán de organizarlo.

La ventaja de tener una empresa que te ayude a organizar el evento es que no tendrás que preocuparte por buscar la economía dentro de las cosas tanto indispensables como las adicionales, pues normalmente la empresa se encargará de hacerlo todo por ti, simplemente establece un límite para que ellos hagan todo su trabajo. Solo tendrás que llegar a tu fiesta y disfrutarla, y lo mejor es que los servicios de este tipo de empresas no incrementan de forma exagerada el costo de la fiesta. ¿Suena estupendo verdad?

El alquiler del salón

Lo ideal en el caso de las fiestas infantiles es que se organicen en espacios al aire libre, donde los niños tengan la libertad de jugar sin correr riesgos, para ello también es una muy buena idea alquilar algún bounce acorde con la temática de la fiesta que elegiste, pues son muy seguros y garantizan la diversión por el tiempo que dure la fiesta. Procura que la empresa que contrates para organizar tu evento también cuente con este servicio de alquiler de bounce.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Estás pensando en organizar una fiesta infantil con un presupuesto específico?

Si quieres más información sobre nuestros servicios de organización de fiestas infantiles puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Janet vía Flickr.com bajo licencia creative commons.

Leave A Response

* Denotes Required Field