¿Qué regalo obsequiar en un baby shower?

Tu amiga está embarazada, te acabas de enterar, te alegras por ella, la felicitas y celebran la alegría de la llegada de un nuevo miembro a su hogar, pero al pasar de los meses te llega la tarjetita con la invitación que dice: “te invito a mi baby shower” y comienzas a hacerte la pregunta: “¿Qué regalo le puedo dar?”. Esta pregunta tiene miles de respuestas, pero no todas son las más acertadas, por eso en este artículo queremos orientarte un poco sobre lo mejor que le puedes dar a la futura mamá y que esté acorde con tu presupuesto.

Los regalos útiles para toda la vida

Hay cosas que puedes regalar que de seguro le servirán casi toda la vida (o al menos mucho tiempo) pero no siempre son las cosas más económicas, por ejemplo, podrías regalar un gavetero o semanario para guardar la ropa, o algo similar que puede ser un closet o un armario, y que seguramente le durará mucho tiempo, incluso podrá usarlo ya cuando sea mayor.

Otra cosa que puedes regalar y que le servirá para toda la vida es una cama cuna, son perfectas porque simplemente debes cambiar el colchón cuando el niño ya esté más grande y se convertirá en una cama individual que podrá utilizar hasta que esté mayor. Lo mismo ocurre cuando le regalas ese tipo de cajas de almacenamiento (obviamente no le darás solo la caja) en la que podrá guardar todas sus cosas durante el tiempo que sea necesario.

Regalos útiles para altos presupuestos

Otras cosas que son muy útiles para la futura mamá y que le puedes obsequiar, si tu presupuesto lo permite, son el coche, la cuna o corral, la silla para el carro, mecedora para el bebé, extractor de leche eléctrico, juego de teteros de diferentes tamaños, esterilizador eléctrico para los implementos del bebé, bañera o tina para sus baños calientes, porta bebé o canguro para cargarlo, moisés o canastilla, etc. Todas estas son cosas que son muy útiles, aunque un poco costosas, pero de seguro la futura mamá te lo agradecerá siempre porque son cosas que ella, así no se las regalen, deberá comprar antes de que nazca su bebé.

Dentro de este tipo de cosas no pueden faltar las más modernas como los monitores para el cuarto del bebé, tanto los que son como walkie talkies como los que se colocan simplemente debajo del colchón del niño y le dan cierta inclinación que evita los cólicos, adicionalmente te envían una alerta que indica cuando hay movimientos, son muy sensibles así que la mamá puede estar segura que se dará cuenta de cualquier anomalía inmediatamente.

Regalos realmente necesarios y útiles

Ya en el artículo anterior titulado regalos útiles para obsequiar en un baby shower vimos como los teteros inteligentes y los chupones para medir la temperatura corporal del bebé ocupan los primeros lugares entre las cosas que se le pueden obsequiar a la futura mamá y que le serán realmente útiles, pero también debes tener presente la lista de regalos que ella suele hacer y escoger de allí algo que se adapte a tu presupuesto.

También hay regalos útiles que son únicamente para la mamá como por ejemplo la dona para amamantar, el pijama para que use en el hospital, unas pantuflas, una almohada materna (son realmente útiles, sobre todo en los últimos meses del embarazo). En el artículo anterior titulado regalos necesarios para obsequiar a la futura mamá en un baby shower vimos como una sesión de spa o un día de peluquería y belleza pueden ser muy relajantes y muy útiles para ella, te lo agradecerá muchísimo. Así mismo vimos como la ropa no siempre es muy recomendado, pues cada mamá tiene sus propios gustos y sabe cómo quiere verse durante su embarazo.

Regalos realmente indispensables

Hay quienes prefieren regalar cosas que saben que realmente van a necesitar tanto el bebé como la mamá y con esto, aliviar un poco los gastos que implica el nacimiento de un pequeñín. En esta lista los primeros lugares los ocupan los pañales, para ello están las ya famosas “tortas de pañales” que es una forma muy bonita de presentar este regalo, haciendo una torre con los pañales enrollados formando una torta, decorada con cintas.

Dentro de este grupo de regalos también entran cosas como las fórmulas infantiles y medicamentos básicos para la fiebre y los resfriados, así como el kit de aseo personal para el bebé, cremas anti pañalitis, vaselina, toallas, termómetros (si son digitales mucho mejor), jabones especiales, cereales, etc. No puede faltar tampoco la ropa, normalmente es mejor regalar ropita para varias etapas: de 0 a 3 meses, de 3 a 6 y de 6 a 9, pues los bebés crecen muy rápido y si no regalas en tallas “grandes” la perderán rápido. Procura que los conjuntos que regales no sean muy comunes, pues hay una tendencia a los regalos repetidos en los baby shower que suele ser incómoda para la mamá.

Regalos de bajo presupuesto pero con mucho significado

No todo tiene que ser gastar una gran cantidad de dinero para dar un lindo regalo que la mamá aprecie, por ejemplo, en el caso de los familiares habrán cosas que se valorarán mucho como el ajuar para la salida del hospital que puede ser el mismo que usó el papá o incluso la mamá, será un detalle hermoso y con mucho significado que de seguro la futura mamá valorará muchísimo.

Hay cosas que pueden funcionar pero deben tener muy buenas condiciones, como por ejemplo una mantita de un familiar cercano, una cadenita para el bebé que ha pertenecido a la familia por mucho tiempo, una canastilla o similares, siempre que estén muy bien conservados y no se vean como si fuera que se lo das por salir del paso, estará bien. Ten en cuenta que este tipo de regalos son más valorados cuando se da entre familiares o amigos muy íntimos, de lo contrario pueden ser tomados como de mal gusto.

Regalos para la fiesta

Si todavía tienes dudas, dentro de las cosas que puedes regalar están los detalles para el baby shower mismo, en este caso debes ponerte de acuerdo con la mamá (o con quien está organizando el baby shower) y contribuir con algunas cosas que hagan falta. Lo ideal sería que pudieras contribuir con la decoración, tomando en cuenta las recomendaciones que te hemos dado en el artículo anterior sobre la moda en la decoración de baby showers, donde destacamos la importancia de que en ella se vea reflejada la personalidad de la futura mamá, se tomen en cuenta sus opiniones y lo que ella sueña para su bebé, así se sentirá completamente identificada con lo que se haga en la fiesta.

Así mismo una contribución muy útil sería llevar los aperitivos y las bebidas, puedes tomar referencias de lo que te hablamos en el artículo anterior titulado bebidas y aperitivos ideales para tu baby shower, donde te explicamos el hecho de que los aperitivos y la comida pueden ir juntos en la celebración (siempre que tu presupuesto lo permita) o si no, solamente con ofrecer algunos snacks en 3 o 4 rondas, dependiendo de la duración de la fiesta será más que suficiente. Igualmente hay que hacer mucho énfasis en el tema de evitar las bebidas alcohólicas porque la mamá no las puede consumir, así que es mejor que no se ofrezcan.

Regalos que el bebé agradecerá cuando este más grande

Los juguetes para el bebé siempre son el centro de todo baby shower, pero no se trata solo de sonajeros y móviles, si le puedes obsequiar cosas que le funcionen en diferentes etapas como caminadores o gimnasios musicales que se puedan adaptar a la medida que el niño vaya creciendo, de seguro que él te lo agradecerá. También hay cosas como los vasitos musicales para que aprenda a ir al baño, libros de cuentos, pizarras y similares que le encantan a los niños pequeños.

Otra cosa que se suelen regalar son los peluches, no son para nada útiles pero si son muy hermosos y a los niños les encantan, así que los podrán conservar por muchísimo tiempo. Procura que si vas a regalar un peluche este sea hipo alergénico, para evitar que el bebé se vea afectado en el futuro, lo lindo es que los peluches puedan acompañarlo en su camita mientras duerme.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Está en las recomendaciones el regalo que obsequiarás en el próximo baby shower al que asistas?

Si quieres más información sobre nuestros servicios de organización de baby shower puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Interiorrain vía Flickr.com bajo licencia creative commons.

 

Leave A Response

* Denotes Required Field