La moda en la decoración de baby shower

Cuando de estilo, moda y decoración se trata, muchas futuras mamás quieren estar a la vanguardia para organizar la fiesta de bienvenida de su pequeñín y la mayoría de ellas busca siempre referencias en revistas y en la web sobre lo último en la moda para decorar el lugar donde realizarán la fiesta para su pequeño bebé.

Ya en el artículo anterior titulado Tendencias en decoración de baby shower para este 2017 te hablamos un poco de las temáticas que están de moda este año y los colores que más se están utilizando como el azúl marino y los colores metálicos como el cobre o la plata, así mismo te mencionamos estilos como el estilo de granja y también te hablamos de la tendencia de incorporar elementos acrílicos a la decoración.

El toque personal

Pese a todo lo anterior, en este artículo queremos ir un poco más allá de lo que son los colores y las temáticas que están de moda y enfocarnos un poco más en lo que es el estilo y la personalidad de la futura madre, pues a fin de cuentas ella y su bebé son los protagonistas de la celebración y por tanto debe tratarse de ellos.

Es muy importante que la mamá se involucre en cada una de las decisiones que se tomen al momento de organizar el baby shower, de ese modo ella se sentirá a gusto con todo lo que se haga (pese a que a las mujeres embarazadas en la mayoría de los casos les es difícil estar conformes con algo) y se sentirá parte importante de la fiesta de su pequeño bebé.

La fiesta al aire libre

Si las condiciones están dadas y se tiene el lugar apropiado, una muy buena opción es realizar la fiesta del baby shower al aire libre, así como lo vimos en el artículo anterior titulado 7 tips para organizar una fiesta al aire libre, es muy importante cuidar los detalles como la hora del evento, el lugar preciso donde se va a realizar, la cantidad de invitados, el menú que se va a ofrecer y que no falten las bebidas, si se tienen en cuenta todos esos aspectos, un baby shower al aire libre será hermoso.

El baby shower en la playa

También hemos hablado antes de esas mamás a las que les encanta el mar y que, lamentablemente, durante la mayor parte de su embarazo no lo han podido disfrutar, sin embargo, en el momento de las últimas semanas, cuando se acerca la fecha del baby shower es el tiempo propicio para que puedan volver a acercarse a disfrutar del mar, el sol y la arena, sin poner en riesgo su salud y la de su bebé.

En el artículo anterior titulado ideas para un lindo baby shower de playa en Key West, vimos como el toque personal cobra vital importancia también, pues la mamá se sentirá más cómoda en la medida en que la fiesta la represente, así mismo, también destacamos la importancia de consultar con su obstetra para estar seguros de que no hay alguna contraindicación médica que le impida participar de los divertidos juegos de playa que se pueden organizar.

Los detalles en la decoración

Hay mamás que son en extremo detallistas y les gusta que cada una de las cosas que utilicen en la decoración tenga un significado especial, pues para ellas es muy importante que todos sepan de su alegría y del amor con el que se preparan para el gran día en que su bebé llegue al mundo.

A muchas mamás les gusta hacerse sesiones de fotos con su pancita grande y es muy lindo que el baby shower pueda estar decorado con el mismo motivo que usó para su sesión fotográfica, tal como lo vimos en el artículo anterior titulado decora tu baby shower según el motivo de tu sesión fotográfica donde destacamos el hecho de que las mamás siempre buscan un motivo que para ellas es especial a la hora de hacerse las fotos, y ese mismo motivo hará que la fiesta tenga ese toque de magia que tanto les gustará.

La moda en la decoración del baby shower

Lo que podemos concluir de todo esto es que no es tan importante el color que más se esté utilizando en el momento o la temática que sea tendencia, lo realmente importante es poder contar una historia a los invitados, esto mismo lo mencionamos con respecto a la decoración de bodas en el artículo anterior titulado la moda en la decoración de bodas, donde vimos la importancia que tiene para quien hace la decoración poder contar la historia de amor de los novios y que cada detalle de la boda hable de ellos y le pueda decir a sus invitados quienes son, que sueñan y que esperan de su unión.

Lo mismo ocurre en el baby shower, puede que la mamá no elija usar una decoración tradicional o que no elija el color azul marino que está de moda sino que elija algo más alocado como una caricatura que a ella le guste, video juegos o algo más tropical como un baby shower caribeño, pero en definitiva se debe tratar de ella y de lo que ella sueña para su bebé. Podría darse el caso de una mamá que sueñe con que su hijo sea astronauta y querrá decorar todo con temas espaciales y planetas, no solo será muy original, sino que estará siendo ella misma y le estará contando una historia a sus invitados que es lo realmente importante.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Te parece que la moda es lo más importante a la hora de elegir la decoración de un baby shower?

Si quieres más información sobre nuestros servicios de organización de baby shower puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de pacifier vía Flickr.com bajo licencia creative commons.

Leave A Response

* Denotes Required Field