¿Qué regalo obsequiar en una boda?

Cuando somos invitados a una boda hay varias cosas que tenemos que pensar, seguramente en el caso de las mujeres lo primero que piensan es que ropa usarán y con qué zapatos irán o qué peinado se les verá mejor. Por el contrario los hombres estarán pensando en qué regalo deben dar a la feliz pareja, pero no siempre sus decisiones son las más acertadas.

Los regalos repetidos

Cuando una pareja decide casarse e invitar a sus amigos, normalmente lo hacen pensando en compartir con ellos su alegría y no esperan recibir nada a cambio, pero es inevitable que sus familiares y amigos quieran obsequiarles cosas para que tengan un feliz comienzo de ese nuevo hogar, sin embargo, es casi imposible evitar recibir regalos repetidos, pues la mayoría de los amigos piensan en cosas necesarias para el hogar que tienden a llenar la mesa de regalos.

Los electrodomésticos son el común denominador en los regalos de bodas, nunca falta quien regale la licuadora, el extractor de jugos, la tostadora, la cafetera y cuanto artefacto creen que la pareja podría usar en la cocina. En algunos casos (casi siempre los familiares) regalarán cosas como una nevera, una estufa o una lavadora, algo de la llamada “línea blanca”.

Los regalos con significado emotivo

Este es otro tipo de regalo que no falta en una boda y sobre todo los recibirá la novia, no faltará la madre o la abuela que quiera darle “el anillo de la familia” o “el collar que usó la abuela en su matrimonio” como símbolo de buena suerte y deseos de que su unión se mantenga por muchos años, al igual que el de la pareja que está dando el obsequio.

En el caso de los novios, estos regalos son menos frecuentes, pero cuando se presentan son cosas como las mancuernas que se colocan en los puños de la camisa y que son especiales pues pertenecieron al abuelo o a su padre. Igualmente hay otros detalles que pueden recibir como un reloj de tradición familiar o algún pisa corbatas, en realidad en estos casos lo importante no es el objeto que reciban sino el valor sentimental que éste tiene para la persona que lo está obsequiando.

La lluvia de sobres ¿parte de la tradición?

En el artículo anterior titulado 4 consejos para realizar la tarjeta de invitación de tu boda vimos los detalles importantes que no deben ser omitidos en la invitación, tales como el lugar y la hora de la ceremonia religiosa (si la habrá) y el lugar y la hora del sitio donde se hará la recepción. Vimos también que la tarjeta de invitación es una antesala a lo que será el matrimonio, por lo cual debe estar acorde con la temática que hayas elegido.

En las tarjetas de invitación últimamente, para evitar el tema de los regalos repetidos, los novios colocan la frase “lluvia de sobres” o colocan un sobrecito con dinero o alguna frase alusiva como por ejemplo: “si algo nos quieres obsequiar, en efectivo lo sabremos apreciar”, o “el amor es grande pero las maletas no, si algo nos quieres obsequiar procura que quepa en un sobre”, de este modo dan a entender a sus invitados que prefieren el regalo en efectivo.

Las listas de bodas

Otra cosa que se ha hecho muy común son las llamadas listas de bodas, algunas cadenas de tiendas grandes permiten a los novios ir a visitarlos un tiempo prudencial antes de la boda y elaborar una lista de las cosas que les gustaría tener. Al momento de enviar la invitación los novios indican a sus invitados el lugar donde han hecho su lista de bodas y los invitados pueden acudir a la tienda, revisar la lista de los novios y pagar alguno de los artículos que ellos han escogido.

La lista de bodas es algo menos incómodo que el pedir el regalo en efectivo y también ayuda a evitar el tedioso tema de los regalos repetidos, con el cual la pareja termina con 4 licuadoras, 3 cafeteras y 7 tostadoras, en muchos casos todas de la misma marca y modelo o los interminables juegos de sábanas y edredones matrimoniales, todos del mismo diseño.

Recomendaciones para dar el mejor regalo

Si no eres muy allegado a los novios entonces procura conocer bien sus gustos, algunos novios son amantes de los viajes, por lo que podrías regalarles un viaje (siempre que esté dentro de tus posibilidades económicas) o, en todo caso, regalarles un lindo juego de maletas. Siempre que sepas cuales son las aficiones que tienen en común los novios, podrás darles un lindo obsequio que de seguro les encantará.

Un sencillo tip que puedes tener en cuenta a la hora de escoger el regalo perfecto, es ver la invitación, normalmente, como ya te mencionamos, la tarjeta de invitación habla de la temática de la boda y, tal como mencionamos en el artículo anterior titulado la moda en la decoración de bodas, lo más importante a la hora de decorar una boda es que se pueda transmitir la personalidad de los novios a los invitados y contar un poco de su historia, así que aprovecha ese detalle y si es una boda exótica, regálales algo que tenga que ver con eso que a ellos les gusta.

Los regalos más excéntricos

En los casos de las bodas de personas que buscan la sobriedad y elegancia en su boda, tal como lo vimos en el artículo anterior titulado sobriedad y elegancia en la decoración de tu boda en Florida, donde descubrimos que hay parejas que prefieren los colores neutrales y las decoraciones más tradicionales que no impliquen salirse de que es “normal” en una boda.

Para estos casos no deberías obsequiar cosas salidas de lo común como son decoraciones, cuadros u obras de arte, en este caso debes optar más bien por cosas más tradicionales como una vajilla muy elegante o, en la medida que tus posibilidades económicas lo permitan, cosas como un juego de muebles muy fino o incluso un juego de cubiertos de plata serán perfecto. Recuerda que cuando escojas este regalo en particular, debes tener en mente sobriedad y elegancia.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Tienes alguna sugerencia para elegir el regalo que se les debe dar a los novios?

Si quieres más información sobre nuestros servicios de organización de bodas puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imangen de José and Roxanne vía Flickr.com bajo licencia creative commons.

Leave A Response

* Denotes Required Field