3 Claves para un exitoso evento corporativo

Los eventos corporativos son la llave del éxito de cualquier empresa pues muchas de ellas los aprovechan para entablar nuevos lazos comerciales o estrechar y reforzar los existentes, de allí la importancia que tiene cuidar muy bien de cada uno de los detalles de la organización antes, durante y después del evento.

En este artículo queremos ofrecerte algunas recomendaciones para que logres que tu evento corporativo le traiga los mejores beneficios a tu empresa, haciendo de el un espacio para el compartir entre los colaboradores y para que se conozcan entre sí los clientes e inversionistas, lo cual redunda en confianza y lealtad a la marca de tu organización.

Escoger el lugar adecuado

Este es un punto tan importante como el evento mismo, ya que como lo mencionamos en el artículo anterior titulado 7 locaciones ideales para tus eventos corporativos, es muy importante que el lugar donde se realice el evento le brinde todas las comodidades a los asistentes y sea el apropiado para el tipo de evento que se va a realizar, pudiendo ser salones  de conferencias, teatros, salas de fiestas, restaurantes o similares.

Si el evento es, por ejemplo, el lanzamiento de una marca o producto, lo ideal sería escoger un lugar asociado al tipo de producto que se desea presentar, por poner un ejemplo, si se trata de unas botas deportivas el evento bien podría realizarse en algún gimnasio o estadio, pero si se trata de tratamientos de belleza entonces lo ideal sería algo como un teatro o una sala de cine, donde se puedan exponer los beneficios de este producto a los asistentes.

Dentro de los eventos corporativos también se encuentran los eventos institucionales como las fiestas para los empleados, los simposios y las conferencias, los cuales tampoco deben descuidarse solo porque se trate de nuestros mismos compañeros de trabajo, por el contrario, se debe cuidar muy bien de que ellos se sientan a gusto y bien atendidos, porque esto generará un mejor ambiente laboral.

Las bebidas del evento

Las bebidas que sirves en este tipo de eventos también tienen su importancia, pues, como lo vimos en el artículo anterior titulado ¿qué bebidas debes servir en tus eventos corporativos?, los invitados llegan a una fiesta o evento (sea el que sea) esperando que les ofrezcan algo de tomar, así que lo mínimo que debes hacer es garantizar que tengan las bebidas suficientes para todo lo que dure tu evento.

Lo ideal en este tipo de fiestas es no ofrecer bebidas alcoholicas, sin embargo tus invitados estarán esperando tomarse algunos tragos o cocteles, los que vimos en el artículo anterior titulado 5 maravillosos cocteles que no deben faltar en tus eventos pueden ser preparados con alcohol o sin el, lo cual los hace muy versátiles y adaptables, además que son muy elegantes. No olvides tener también algunos tragos de whisky.

La comida y los aperitivos

No todos los eventos corporativos deben tratarse de un buffet como el que vimos en el artículo anterior titulado evento corporativo toda un reto gastronómico para paladares exigentes para paladares exigentes, donde presentamos los diferentes menús que se pueden ofrecer a los invitados, sin embargo, si debes cuidar muy bien de que todos los aperitivos que ofrezcas sean de buen gusto y suficientes.

Generalmente si no vas a hacer un evento muy grande o una degustación gastronómica, no necesitas ofrecer platos fuertes pues con tan solo 3 o 4 rondas de aperitivos será más que suficiente. Sin embargo ten presente que normalmente es una cosa o la otra pero no las dos, es decir, no debes ofrecer un buffet o una cena si además estás ofreciendo aperitivos.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Te gustaría que tu evento corporativo sea una llave para el éxito de tu empresa o negocio?

Si quieres saber más sobre nuestros servicios de organización de eventos corporativos puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Cosmos Insignia Hotel Bogotá vía Flickr.com bajo licencia creative commons.

2 Comments

  • Favia Montenegro

    Reply Reply 12 julio, 2017

    Hola! que sugerencia me das para una cena de negocios con pocos invitados?

    • Exclusive Party USA

      Reply Reply 22 julio, 2017

      Hola Favia, si por favor puedes decirnos en qué lugar vas a realizar el evento, mi sugerencia para la cena es que las invitaciones deben de ser personalizadas, la cena si la haces en tu casa o empresa se recomienda que los manteles, servilletas, etc. (toda a decoración) debe ir combinada con el logo de la empresa o el tema en específico (para reflejar el objetivo de la cena) ya sea con socios, clientes o proveedores (debes trasmitir el mensaje que planeas expresar). Puedes comprar la comida en uno de los mejores restaurantes de tu localidad o puedes hacer la cena en el mismo restaurant y que te den un espacio privado solo para tus invitados, ten en cuenta que si lo haces en tu empresa o casa debes rentar mesas, sillas, manteles, lazos, servilletas, también puedes hacerlo en un hotel pero generalmente tiende a ser más caro, nuestro equipo puede asesorarte en la decoración e invitaciones, un cordial saludo y cualquier otra duda que tengas puedes hacerla por este medio.

Leave A Response

* Denotes Required Field