Sobriedad y elegancia en la decoración de tu boda en Florida

Al pensar en una boda en Florida posiblemente se te ocurran cosas tropicales y coloridas o incluso muy playeras, sin embargo no a todas las personas les gusta este estilo de decoración, hay quienes prefieren estilos mucho más calmados, tradicionales, sobrios y elegantes, al estilo de las tradicionales bodas reales, pues no son muy amantes del bullicio tropical y del colorido, lo cual también es completamente válido.

Esto es posible hacerlo también en Florida, solo se trata de definir bien el estilo que le quieres dar a tu boda y coordinarlo con tu organizador (o con la empresa que contrates para que te ayude en el evento), ubicar un salón que se adapte a ese estilo y escoger los colores adecuados. A continuación te damos algunas recomendaciones que te ayudarán a tener el estilo más elegante y romántico que le puedas dar a tu boda.

Escoger el lugar donde vas a celebrar

El lugar, desde el mismo principio de la boda, es tan importante como la decoración misma, pues difícilmente vas a tener una boda sobria y elegante si lo organizas a la orilla de la playa. Igualmente debes ver el sitio donde realizarás la ceremonia: iglesia, casa, juzgado o similar, y decorarlo acorde con lo que has elegido para el salón del evento.

En Florida hay miles de salones que te podrían funcionar y que se pueden adaptar a cualquier presupuesto y a la cantidad de invitados que tengas pensados, por eso date el tiempo suficiente para comparar las opciones que se te presenten y evaluar cual es la mejor, según lo que estás buscando. Si quieres hacer algo incluso mas discreto, puedes optar por una celebración en casa, si tienes un lugar suficientemente amplio para la cantidad de invitados que tienes estimada.

Las invitaciones de la boda

Son la carta de presentación del evento. Cuando un invitado la recibe, si la tarjeta está acorde con la temática de tu fiesta, así no se lo digas, el sabrá cual es el estilo que le has dado y en base a eso planificará cosas como el regalo que te dará y la ropa que usará en tu fiesta. En el artículo anterior titulado 4 consejos para realizar la tarjeta de invitación para tu boda te mencionamos la importancia que tienen ya que le dice a tu invitado los detalles del evento como son: fecha, hora y lugar, aparte de que, como ya te mencionamos, hablará del estilo de la boda. También mencionamos en este articulo la avanzada que han tenido las invitaciones electrónicas gracias al auge del internet y las redes sociales, sin embargo, si estás pensando en un estilo sobrio y elegante, lo mejor será que te decantes por algo mas tradicional como las invitaciones impresas.

El vestido y el peinado de la novia

Estos son dos elementos claves en una boda, ya que la novia es el centro de la celebración y todas las miradas se posarán sobre ella. En el artículo anterior titulado elegir el vestido de novia perfecto: un verdadero reto, destacamos la importancia que tiene saber seleccionar el vestido acorde con la decoración y el estilo que le quieres dar a la boda, y también la importancia de que ese vestido te haga sentir bien, cómoda y segura, pues eso es lo mas importante para que te puedas convertir en la novia perfecta.

En cuanto al peinado también es un elemento importantísimo, ya mencionamos en el artículo anterior titulado elige el peinado perfecto para tu boda que es lo que le da carácter al vestido, y destacamos como uno de los estilos mas sobrios y elegantes el de Audrey Hepburn en desayuno con diamantes, que es un estilo con el cabello completamente recogido y un discreto flequillo al frente. Sin embargo, el estilo del peinado para una boda sobria y elegante, también puede ser el de princesa, con una larga melena que caiga en ondas. Una vez más es decisión de la novia y dependerá de lo que le haga sentir mas cómoda y segura.

La decoración de la boda

Llegamos al punto crucial para obtener lo que se busca: un estilo sobrio y elegante, pues la decoración es la base de todo. No se trata solo de decorar por decorar, se trata de poder contar una historia, la historia de amor de los novios, tal como lo vimos en el artículo anterior titulado la moda en la decoración de bodas, donde destacamos que el punto mas importante en toda decoración es poder transmitir la personalidad de los novios y que ellos se vean reflejados en lo que se ha diseñado, así mismo también es muy importante que los novios puedan participar en los detalles pequeños, agregando cosas como fotografías, emblemas u objetos que para ellos sean significativos.

El estilo que elijas para la decoración es lo de menos, pues lo más importante será que sepas combinar los elementos que le den el toque de elegancia y distinción que estás buscando. Un color que está muy de moda y que se caracteriza por la elegancia que da a los eventos es el color violeta, por eso puedes incorporarlo en la decoración de las sillas, los manteles de las mesas e incluso en algunas flores tanto del buqué de la novia como en los arreglos florales que pongas para decorar.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Te gustaría tener una boda sobria y elegante en Florida?

Si deseas saber más sobre organización de bodas puedes suscribirte a nuestro boletín y acceder GRATIS al reporte titulado 10 consejos fundamentales para organizar tu boda.

Imagen de Evandro Clivatti Dall’Agnol vía Flickr.com bajo licencia creative commons.

Leave A Response

* Denotes Required Field