Ideas para un lindo baby shower de playa en Key West

Un baby shower es una fiesta donde la mamá es el centro de la celebración, y nos preparamos para el nacimiento de un nuevo miembro de la familia, por eso es que se convierte en un evento tan importante: ¡La familia crece! Celebrarlo por todo lo alto es lo menos que puedes hacer, hay ideas para que hagas una linda fiesta temática, sin embargo, si tienes la posibilidad de hacer una hermosa fiesta de playa en Key West, darás mucho de qué hablar, y tendrás las fotos más lindas para recordar ese gran momento.

Baby Shower en la playa

Así es, puede que no sea la fiesta más común, pero si es algo muy original y muy lindo que no solo a los invitados les encantará y disfrutarán mucho, también las mamás lo pasarán en grande. Debemos recordar que por lo general un baby shower se organiza durante las últimas semanas del embarazo (de la semana 32 en adelante), y son justamente esas semanas en las que la mamá tiene mayor libertad para realizar algunas actividades que no pudo hacer durante el resto del embarazo por no ser del todo seguras para el bebé.

Una de esas actividades que la mamá puede hacer sin correr ningún riesgo durante las últimas semanas del embarazo es ir a la playa y disfrutar un poco del mar, por eso es que es común ver a mujeres embarazadas en la playa cuando ya tienen sus vientres bastante grandes: es mucho más seguro en esta etapa del embarazo. Aprovecha esta ocasión para organizar esa fiesta de playa para celebrar el nacimiento del bebé.

La decoración del baby shower de playa

Obviamente la decoración juega un papel muy importante cuando decides hacer una fiesta de baby shower en la playa, pues aunque no es más complicada que otras, si es un detalle que marcará la diferencia, por eso los estilos más recomendables son Navy y Vintage porque te permitirán incorporar tonos pasteles a la decoración y darle un toque de calidez y ternura que combine con las expectativas del nacimiento de un bebé.

En el artículo anterior titulado tendencias en decoración de baby shower para este 2017 te hablamos de algunos estilos que están de moda y precisamente mencionamos el estilo navy cuando hablamos de incorporar el azul marino en la decoración, y también te mencionamos que el uso de la decoración de jardín está muy de moda por la frescura que aporta. Puedes tomar también la idea de incorporar metales como el cobre a tus mesas o con pequeños detalles como candelabros.

Los aperitivos y las bebidas

Es muy importante también poder ofrecer algo a tus invitados que vaya acorde con la temática que has escogido. La idea de un baby shower en la playa te habla de comidas simples, es preferible que solo ofrezcas aperitivos y no platos fuertes, dependiendo de la duración que tengas estimada para la fiesta con 3 o 4 rondas de aperitivos será más que suficiente.

En el artículo anterior titulado bebidas y aperitivos ideales para tu baby shower te mencionamos que al momento de escoger las bebidas que le vas a ofrecer tanto a los invitados como a la mamá, es mejor que escojas aquellas que no tienen contenido alcohólico (recuerda que la mamá no debe ingerir licor), por las similitudes que tiene un baby shower con una fiesta infantil.

Los juegos de un baby shower de playa

Una de las cosas que más caracteriza a los baby shower son los juegos, pues permiten tanto a los futuros padres como a los invitados, entretenerse sanamente con actividades lúdicas relacionadas con el nacimiento del pequeño. En el artículo anterior titulado 5 juegos que debes incluir en tu fiesta de baby shower te mencionamos algunos juegos tradicionales como el de medir la pancita de la mamita en el que el jugador que obtiene el premio es aquel que más se acerque a la medida real.

Sin embargo, al organizar un baby shower de playa puedes incluir juegos diferentes que incluyan algo de baños en la playa, en los que  tanto la mamá como los invitados puedan participar y disfrutar del mar, el sol y la arena. Pero debes tener mucho cuidado que estos juegos no sean de alto impacto, recuerda que la mamá puede estar en la playa, pero esto no significa que pueda hacer deportes extremos.

El toque personal

Siempre, en la organización de cualquier fiesta lo más importante es darle ese toque especial que hable de la persona que es la protagonista de la fiesta, en este caso en el baby shower la protagonista es la mamá, así que procura tener en cuenta su opinión y sus gustos personales a la hora de organizar la fiesta, tanto para la decoración como para los aperitivos, las bebidas y los juegos, todas las actividades deben estar relacionadas con ella y sus preferencias.

Si a la mamá le gusta el color naranja, no importa que la moda indique que el color que se use debe ser el greenery, usa el color naranja. No importa tampoco que las tradiciones en decoración del baby shower digan que debe ser rosa para las niñas y azul para los niños, si a la mamá le gusta el amarillo, entonces usa el color amarillo. Lo mismo ocurre con los aperitivos y las bebidas, si a la mamá le gusta el sushi y no hay ninguna prescripción médica que le impida comerlo, entonces puedes ofrecer sushi como aperitivo. La única salvedad es con las bebidas alcohólicas, pues así a la mamá le gusten, no deberías ofrecerlas, pues no es recomendable en su estado.

La seguridad ante todo

Muchos pensarán que es una locura organizar un baby shower en la playa, pues siempre hay muchos mitos en torno al embarazo y la seguridad, tanto de la mamá como del bebé, por eso, para evitar problemas e inconvenientes de salud, si quieres organizar un baby shower en la playa es recomendable que le preguntes primero su opinión a tu médico de cabecera.

Recuerda que en un embarazo las semanas más difíciles y más delicadas son las primeras (los primeros 3 meses), las más ligeras son las intermedias (el segundo trimestre) y las más seguras son las ultimas (los últimos 3 meses), pero a pesar de ser las más seguras, también tienen sus riesgos si la mamá es propensa a un parto prematuro, o tiene alguna otra complicación de salud, allí radica la importancia de consultar con un especialista antes de comenzar a organizar tu baby shower en la playa.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Qué te parece la idea de un Baby Shower en la playa?

Si quieres más información sobre nuestros servicios de organización baby shower puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Sofía Picazo Abellán vía Flickr.com bajo licencia creative commons.

Leave A Response

* Denotes Required Field