Bounce en Marathon: la ventaja de los juegos inflables

Al momento de organizar una fiesta infantil una de las cosas que más le preocupa a los padres es como entretener a los niños de una forma segura y duradera, pues si no cuentan con los recursos suficientes para contratar a un equipo de recreadores necesitarán una actividad en la que los niños se diviertan durante su fiesta infantil, y es allí donde entran los bounce o juegos inflables para ayudarles en ese sentido.

¿Por qué usar juegos inflables en mi fiesta infantil?

Ya algunas de las razones te las mencionamos, la principal de ellas es que te permitirá mantener a los niños entretenidos durante toda la fiesta, así no tengas contratado un equipo de recreadores, pero también hay otras como por ejemplo que es una actividad en la que los niños también se ejercitan y les ayuda a desarrollar sus habilidades motrices.

En el artículo anterior titulado Bounce en Key West: Garantice la diversión de sus pequeños pudimos conocer que el uso de los Bounce o juegos inflables es una de las tendencias de moda este 2017 para las fiestas infantiles, sobre todo se incrementa su uso durante la temporada de verano, donde los juegos al aire libre cobran vital importancia. También vimos como al combinarlos con otras atracciones como maquillaje de fantasía o espectáculos de magia logras una fiesta que garantiza la diversión en grande para los pequeños.

Los Juegos inflables son lo que necesitas

Si, así es, si decidiste hacer una fiesta temática de cualquier personaje de Disney o de tus películas favoritas, entonces los bounce te ayudarán a complementar tu fiesta, haciéndola muy divertida y además, como ellos son de distintas formas y colores, los puedes alquilar según la temática que hayas escogido, así que no tendrás que preocuparte por que combine con lo que has elegido o con la decoración.

Hay de cualquier cantidad de formas, tamaños, colores y diseños: desde laberintos, pasando por castillos o saltarines hasta piscinas o cajas de pelotas, donde lo primordial es la diversión y la seguridad de los pequeños. Los Bounce están elaborados con lonas muy resistentes que no tienen problemas con que se mojen o les de mucha luz solar, ellos se mantendrán inflados y no perderán su forma o color.

Consejos de seguridad

Pese a que son unos juegos muy divertidos y por naturaleza muy seguros y confiables, es muy importante que los padres tomen en cuenta algunas recomendaciones como las que vimos en el artículo anterior titulado Bounce o juegos inflables: 7 consejos de seguridad para los padres donde mencionamos que es muy importante cuidar de la ubicación del inflable, el cual debe estar en un lugar amplio, lejos de ramas de árboles, alambrados, cercas y siempre a la vista de los padres, pues la supervisión de los adultos es imprescindible en cualquier juego de niños.

Otros aspectos que se deben tener en cuenta es que se sigan las instrucciones para su instalación, normalmente si el encargado del inflable no lo puede instalar en el momento que usted lo necesita, el dejará unas indicaciones que deben seguirse al pie de la letra. Así mismo, es importante que los niños no suban con calzados o con alimentos y mucho menos con objetos puntiagudos que puedan dañar el juego y generar problemas de seguridad tanto para el como para el resto de los niños.

Beneficios que obtienes al usar juegos inflables

Al principio te hablábamos de que te ayudan a mantener entretenidos a los niños por mucho tiempo en una actividad segura y divertida, pero además podrás ver que les ayuda a desarrollar sus habilidades cognitivas e intuitivas, sobre todo en los juegos de laberintos, ya que los estimula a buscar alternativas para encontrar salidas y a tener creatividad para resolver situaciones.

Los juegos inflables también proporcionan un juego mucho más seguro que los trampolines, ya que en el caso de alguna caída las lesiones siempre serán menores y es un riesgo que se puede controlar y es manejable, tomando en cuenta que estimula a que los niños sean más activos y sociables. La estimulación del pensamiento y la creatividad también son importantes y se hacen presentes, al igual que la posibilidad de socializar e interactuar con otros niños de su misma edad.

Algunas recomendaciones adicionales

Es importante que estos juegos siempre se utilicen bajo la supervisión de un adulto y que consulte las recomendaciones de seguridad con la empresa que le esté alquilando el equipo. Igualmente debe evitar que si hay niños de distintas edades estén todos al mismo tiempo en el juego, pues eso aumenta el riesgo de sufrir lesiones. Lo ideal en ese caso es dividirlos en pequeños grupos por edades y crear turnos para que lo usen, de ese modo también les estará enseñando a esperar su turno, lo cual siempre es una buena lección.

Si llegara a ocurrir un accidente y alguno de los niños tiene una lesión, es importante que lo retire del juego y lo separe del resto de los niños mientras verifica que pueda mover bien sus articulaciones y que no presente dolor, pero recuerde también que hay ocasiones en las que los niños pueden tener un hueso roto y aún así mover bien la articulación, por eso el dolor será el indicador fundamental que debe tener en cuenta.

¿Dónde conseguir los juegos inflables?

Es muy importante que cuando se decida usar juegos inflables se opte por aquellos que brinden garantías de seguridad y que se encuentren en buenas condiciones, por eso es que se debe contar con los servicios de empresas serias, responsables y que cuenten con equipos garantizados, por eso puedes consultar en nuestra web nuestro servicio de alquiler de bounce en Marathon y Key West, donde podrás ver la variedad de opciones que tenemos a tu disposición.

No confíe en personas inexpertas para alquilar sus bounce y recuerde que antes que el presupuesto es muy importante que le garanticen la calidad de los equipos, tanto los eléctricos con los que se infla el juego como el juego mismo y el material con el que está construido. Verifique muy bien la reputación de la empresa y revise con ellos el juego inflable antes de subir a sus pequeños.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Te gustaría usar los bounce o juegos inflables en tu fiesta infantil?

Si quieres más información sobre nuestro servicio de alquiler de bounce en Marathon puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Henry Burrows vía Flickr.com bajo licencia creative commons.

Leave A Response

* Denotes Required Field