5 ideas de moda para decorar tu fiesta infantil en Florida

La decoración de fiestas infantiles es algo que no siempre es tan sencillo como parece, y al igual que en cualquier otro tipo de eventos, se debe ver cuáles son las tendencias de la moda, para lograr que la fiesta sea un acontecimiento memorable y tener un lindo recuerdo de ese cumpleaños especial de los más pequeños de la casa.

Saber cuáles son los temas que están de moda no es tan complicado como parece, porque en el caso de los niños casi siempre se trata de las películas infantiles de la temporada, o los personajes de las series animadas que más se están viendo en la televisión, en canales como el Discovery Kids, Disney Junior, Nickelodeon, BabyTV y similares, siendo lo principal el uso de los colores asociados a dichos personajes.

En este artículo queremos ofrecerte algunas ideas sobre las decoraciones y temáticas que más se están usando en este 2017 para que puedas hacer la fiesta infantil de tu pequeño con las mejores ideas y el estilo más vanguardista, siempre dentro del buen gusto en la decoración para que todo sea armónico y agradable a la vista.

El uso de los colores también es muy importante, cada personaje tendrá sus colores específicos, así como cada película tiene su propia paleta de colores, y esto es lo que debes tener muy presente a la hora de la decoración, a continuación te explicamos esas 5 temáticas de moda y las 5 combinaciones de colores que puedes utilizar con ellas.

La casa de juegos

Pinterest.com coloca esta tendencia como una de las primeras de este 2017, ya que tanto las mamás como los niños prefieren actividades que estimulen su mente y su aprendizaje. En este caso la temática es una casa de juegos, es muy libre en cuanto a colores, ya que se pueden escoger los que más le gusten al pequeño, pero en esta fiesta temática algo muy importante es que se puedan incorporar actividades lúdicas en las que los niños puedan participar activamente, poniendo a volar su imaginación y desarrollando sus habilidades.

La decoración de una casa de juegos puede incluir globos de distintos colores, serpentinas, manteles asociados a los juegos de mesa, piezas de rompecabezas gigantes utilizadas como manteles individuales, caballitos de madera, puedes usar burbujas en lugar de confeti, o combinar ambas cosas, es muy importante también que tengas manteles coloridos que sean desechables o fáciles de limpiar, para que no tengas problemas con que los niños los ensucien.

La muy conocida Peppa Pig

Aunque esta es una muñequita femenina, muy utilizada sobre todo para los cumpleaños de las niñas, la temática también podría ser adaptada para un niño, basando la fiesta y la decoración no en Peppa sino en George, su hermanito menor, aunque esta es una temática para niños pequeños, preferiblemente entre 1 y 5 años.

Los colores que puedes usar en la decoración varían según el género. Si es un cumpleaños para varón y usarás a George en lugar de Peppa, usa colores azules y verdes y reduce al mínimo el color rosa, a menos que sea excesivamente necesario, también podrías incluir a Edmund elefante, con lo que puedes agregar gris y naranja a la paleta de colores. Si es una niña y basarás la fiesta en Peppa, los mejores colores son el rosa, en todas sus tonalidades y el rojo.

Una fiesta inspirada en La Bella y la Bestia

Disney siempre marca la pauta de la moda en cuanto a las decoraciones de las fiestas infantiles, y este año la película que puso de moda fue la bella y la bestia, una reedición de su clásico animado ahora protagonizado por Emma Watson, recordada por su participación como Hermione Granger en la saga de Harry Potter.

Lo bueno de una fiesta basada en esta película es que se puede adaptar casi a cualquier edad y a cualquier género, aunque las niñas preferirán a la princesa Bella pues es una de las más famosas de las princesas de Disney. Los colores rojo y amarillo son fundamentales, junto con el azul índigo, por los vestuarios de los personajes y la rosa roja que es el eje central de la película. Para un niño puedes usar el tono azul del traje de bestia y el color marrón e incluir algunos de los personajes animados de la casa como el reloj o la escoba, mientras que para una niña, la tienes más fácil, solo ve a la princesa Bella, su gran vestido amarillo y usa muchas rosas en la decoración en distintas tonalidades de rojo.

La aventura del equipo Doki

Doki es uno de los personajes centrales del Discovery Kids y una fiesta basada en este personaje te da mucha libertad en cuanto a los elementos decorativos, a diferencia de Peppa, Doki es un personaje que es preferido para las fiestas de varones, aunque también, al igual que todas las temáticas, se puede adaptar a un cumpleaños de una niña, simplemente sabiendo combinar muy bien los colores.

Recordemos que Doki es un perrito negro con blanco y una gorrita verde, muy poca variedad de colores, sin embargo, la paleta estará dada por el resto de los elementos de la serie animada como son el avión amarillo donde siempre viajan, la mochila de explorador de Doki que es de color rojo, el azul del cielo donde siempre están sobrevolando y si es para una niña puedes aprovechar los personajes como Anabella y Mundi y sus colores lila y verde claro.

Mickey Aventuras sobre Ruedas

Una vez más vemos como Disney no quiere quedarse atrás y retoma su personaje más emblemático, Mickey Mouse y a sus amigos de la serie la casa de Mickey Mouse y los incluye en una nueva serie animada: Mickey aventura sobre ruedas, la cual está cargada de mucha velocidad y colorido, al mejor estilo que solo Disney puede ofrecer.

Esta temática es más para varones, por tratarse de carros y de velocidad, y los colores predominantes son el amarillo y el rojo, junto con el color negro de Mickey y el blanco y negro de las banderas de las competencias de fórmula 1. Si se trata del cumpleaños de una niña entonces recuerda que esta serie tiene un apartado especial con Minnie y Daysi que son conocidas como “las ayudalegres” y viajan en sus autos de color lila y rosa, el cual puedes aprovechar para armar una linda temática femenina, pero atenta, los clásicos puntos blancos sobre el fondo rojo de Minie han sido sustituidos por el color rosa, así que no vayas a cometer el error de usar colores que ya no están a la moda.

Un cumpleaños musical

A todos los niños les encanta la música y la idea de hacer un cumpleaños con temática musical es muy original, además de que se estará usando mucho, sobre todo inspirándose en series musicales de Disney como Morko y Mali o el DJ Junior y las canciones típicas del Junior Express que siempre interpretan Topa y los Rulos.

Una temática musical para una fiesta infantil es muy libre en cuanto a los colores a utilizar, y también es muy fácil de adaptar para cualquier edad. Usa elementos como figuras de notas, claves y pentagramas con todos los colores que quieras poner, si quieres destacar alguno porque es el preferido de tu pequeño, puedes hacerlo, pero procura que todo se vea armónico y no vayas a abusar.

Las recomendaciones finales

Los juegos inflables son ideales para cualquier fiesta infantil ya que mantienen a los niños entretenidos y a las mamás tranquilas de que sus hijos están en un lugar seguro y divirtiéndose en grande. En el artículo Utiliza los bounce para tus fiestas infantiles en Key West vimos como son estupendos para niños de todas las edades, ya que los hay de todas las formas y medidas, así que tampoco debes preocuparte por que combinen con la temática de tu fiesta, solo contacta a tu empresa de confianza e indícales el tipo de inflable que necesitas.

Finalmente si ya has elegido una temática para la fiesta de tu hijo (o hija), pero no estás segura sobre la combinación de colores que debes utilizar, es mejor que busques la asesoría de expertos que te puedan ayudar, no solo con la decoración sino con la organización del evento en general, para que tú y tu pequeño solo tengan que llegar y disfrutar en grande del hermoso momento que han preparado para ustedes.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Te gustaría alguna de estas decoraciones en tu fiesta infantil? ¿Necesitas ayuda para organizar tu fiesta infantil en Florida?

Si deseas saber más sobre nuestros servicios de organización de fiestas infantiles puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de CetusCetus vía Flickr.com bajo licencia creative commons.

Leave A Response

* Denotes Required Field