5 Fabulosas temáticas para tu baby shower

Cuando una mamá está en las últimas semanas del embarazo, una de las cosas en las que comienza a pensar es en esa fiesta con la que se prepara para la llegada de su bebé: El Baby Shower. Pero resulta que no siempre escoger el tema para la decoración es sencillo, en ocasiones puede convertirse en un dolor de cabeza.

Esta situación empeora si ha escogido no conocer el sexo de su bebé hasta el momento de su nacimiento, ya que tendrá que elegir temas y colores neutrales que funcionen para ambos sexos. Hoy te queremos recomendar 5 fabulosas temáticas que, sabiendo escoger los colores predominantes, servirán perfectamente para cualquier género, por lo que las puedes usar tanto si ya conoces el sexo de tu bebé como si aún no lo sabes. Te damos las ideas para que pongas a volar tu imaginación.

Baby shower de película con Alice in Wonderland

Esta temática se trata de construir un mundo de fantasía donde los colores pasteles serán los predominantes. Si es una niña tu personaje central puede ser Alice y la fiesta de té, entonces predominaran los colores turquesa y rosa y los detalles victorianos. Si es varón el personaje central puede ser el sombrero, o el gato sonriente, predominarán los tonos fuertes de azul, naranja, verde y los sombreros o pasteles coloridos.

Pero si no sabes si es niña o niño, entonces no te preocupes, solo usa todos los personajes de la película, incluso la reina de corazones, y hazlos que parezcan bebés, luciendo tonos pasteles en sus atuendos. Lo divertido de esta temática es que puedes usar todos los colores que quieras, porque la película es muy colorida y si haces predominar los tonos pasteles será perfecto para un bebé, sea del sexo que sea.

El tesoro al final del arcoíris

Las madres ven a sus hijos como tesoros, por eso esta temática será maravillosa, al fin habrás hallado ese anhelado tesoro que se encuentra al final del arcoíris. La ventaja de esta temática es que se adapta perfectamente a cualquier sexo, ya que no importa si es niño o niña, un arcoíris es algo que no distingue género. También es bueno que sepas que no necesitarás hacer mayor esfuerzo para destacar uno u otro color si es hembra o varón.

Una cosa que puedes hacer, en el caso de que sepas el sexo y quieras adaptar la temática, es usar pequeños duendes, por aquello de la olla de oro al final del arcoíris y los duendes custodiándola, si tu bebé será varón los duendes pueden ser masculinos y si es niña puedes usar duendes femeninos o reemplazarlos por hadas y flores. Todo es cuestión de usar muy bien la imaginación.

El bebé se va de safari

Los animales de la selva representan una alternativa muy bonita y muy divertida que se adaptará a cualquier sexo, si quieres hacerlo para niña puedes enfocarte en hembras o en machos si es para niño. Así, por ejemplo, si sabes que tu bebé es una niña puedes usar animalitos que se vean más femeninos como las jirafas o las cebras y colocarles moñitos de color rosa o florecitas en las orejitas que las identifiquen como hembras.

Y si tu bebé será varón entonces usa monitos, tigres o leones y prueba ponerles gorritos de bebé o pequeños corbatines negros que los identifiquen como machos, aunque en realidad esto no será necesario si sabes jugar bien con los colores. En una temática de safari los colores predominantes son los tonos tierra como el verde, café o naranja, pero puedes jugar a incorporar mucho azul con cielos y nubes, si ya sabes que es varón, o flores de color rosa, rojo o lila, si sabes que es niña.

El osito Teddy viene a la fiesta

Los ositos de peluche les gustan a todos los niños así que una decoración con ellos será ideal para ambos sexos. Si quieres adaptarla a niña puedes colocar moños rosa, morados o lila a los ositos y si lo quieres para niño puedes colocar corbatines azules o verdes. También puedes jugar con el resto de la decoración del lugar y con la forma de los ojos de tus ositos de peluche así como con sus colores.

Si quieres una temática que sea completamente unisex, opta por los colores más clásicos de osos teddy como por ejemplo el marrón, beige o blanco y combínalos con los elementos de tu decoración, por ejemplo colocando lámparas de esos colores o serpentinas. Los elementos decorativos pueden ser los que quieras, siempre y cuando respetes el mismo hilo de la temática y no vayas a colocar cosas que no tienen nada que ver con osos de peluche.

La tienda de juguetes

¿A qué niño no le encantaría llegar a una tienda de juguetes? Lo maravilloso de esta temática es que te da mucha libertad a la hora de elegir colores y elementos decorativos, pues cualquier detalle como sonajeros, caballitos de madera, peluches, cubos de letras, legos y demás, se verán geniales en cualquier lugar de la decoración.

Ahora bien, si lo que quieres hacer es una temática de este tipo pero adaptada al sexo de tu bebé, tampoco hay problema. Recuerda que solo se trata de jugar muy bien con los detalles, por ejemplo si tendrás una niña puedes incluir en los juguetes muñecas y cocinitas y también agregar flores a la decoración y muchos tonos femeninos como rosa, morado, lila y rojo. Si es varón puedes incluir carritos y trencitos y también destacarlos con tonos como el azul, marrón y verde.

Las mejores ideas siempre son las tuyas

Finalmente recuerda que nosotros solo te damos algunas ideas sobre lo que nos parece que podría funcionar bien, así como lo hicimos en el artículo tendencias en decoración de baby shower para este 2017 donde te explicábamos los colores y estilos que están de moda, como el estilo navy y los tonos azules, y como utilizarlos en tu fiesta, sea temática o no, para que tengas una linda y exitosa decoración.

Igualmente te hemos hablado de los 5 consejos para organizar un baby shower para que sepas cuales son los mejores sitios que puedes escoger, los juegos que puedes hacer en la fiesta, como escoger las mejores invitaciones, pero finalmente, la decisión siempre será tuya, así que el mejor consejo que podemos darte es que te dejes llevar por tu instinto materno y además que busques la ayuda de profesionales, para que puedas ver tu idea hecha realidad con la mayor calidad posible.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Hay alguna temática para tu baby shower sobre la que te gustaría que te habláramos?

Si quieres más información sobre baby shower puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de eldriva vía Flickr.com bajo licencia creative commons.

Leave A Response

* Denotes Required Field