Bebidas y Aperitivos ideales para tu baby shower

En la organización de un baby shower si hay algo que no debe faltar son los bocadillos que se ofrecen a los invitados, y tampoco las bebidas, porque, como en cualquier evento, la gente debe comer y tomar algo. Tu éxito como anfitrión depende de la capacidad que tengas para ofrecer una variedad que satisfaga los gustos de todos tus invitados.

Pese a que este evento tiene sus características propias, no hay mucha diferencia en cuanto a las bebidas que se ofrecen en una fiesta infantil, tal como mencionamos en el artículo anterior titulado las mejores bebidas para tu fiesta infantil, donde vimos que es mejor ofrecer jugos naturales y evitar las bebidas gaseosas, así mismo no se debe ofrecer bebidas con contenido alcoholico, pues no es apropiado, por todo esto es importante que recuerdes que aunque en un baby shower generalmente van los adultos, es una fiesta en la que el protagonista es el bebé, aunque aún no haya nacido.

Las bebidas para la mamá

Las mamás gestantes deben evitar bebidas con contenido alcohólico, y también deben evitar los sabores artificiales y de preferencia también las bebidas gaseosas, pues estas tienden a ocasionar celulitis y la odiosa piel de naranja que toda mujer teme, y que las embarazadas, por las condiciones propias de su estado, son más propensas a desarrollar.

Para la mamá puedes preparar deliciosos cocteles como los que te recomendamos antes en el artículo titulado 5 maravillosos cocteles que no deben faltar en tus eventos, donde te hablamos de que los mas comunes son el bloody mary, el mojito, el daikirí clásico, el coctel de champaña, y el martini, además de un plus maravilloso, sobre todo para este caso del baby shower como son los shots de gelatina, se ven super lindos en la mesa y son deliciosos aperitivos. También puedes pensar en servir para ella jugos naturales, de su fruta favorita, porque recuerda que se trata también de complacerla.

Las bebidas para los invitados

Te recordamos que ante todo, debes evitar ofrecer bebidas alcohólicas pues un baby shower no es el tipo de evento apropiado para esto y tus invitados estarán conscientes de que no las recibirán en la fiesta, así que no te preocupes por lo que ellos esperen recibir, pues no se trata de una fiesta de adultos, pese a que tampoco es una fiesta infantil del todo.

A ellos, al contrario de la mamá, si podrías ofrecerles bebidas gaseosas e incluso estas bebidas en polvo que vienen listas para preparar. Hay ponches de frutas que no solo serán una bebida tropical deliciosa, también se verán muy lindos en una fuente en tu mesa de aperitivos y bebidas. Pero recuerda que aunque en muchos casos a los ponches suelen colocarle un toque de licor, el tuyo no debe incluirlo.

Es muy importante que tengas siempre la cantidad adecuadas de bebidas para que no tengas que ir a hacer compras de último momento, sino que ya tengas todo listo allí y tus invitados no noten la falla. Sabemos que no siempre es fácil calcular la cantidad de bebidas necesarias, por eso en el artículo anterior titulado como calcular la cantidad de bebidas para una fiesta o evento te enseñamos que es importante que cuentes la cantidad de invitados y analices sus gustos de bebidas, así como la posible frecuencia con que beben, aunque lo normal es que estimes entre 3 y 4 vasos de bebida por persona, si son bebidas sin alcohol y hasta el doble, si son tragos o cocteles.

Los aperitivos

Los aperitivos y demás comestibles son prácticamente el centro de toda celebración pues tus invitados querrán comer alguna que otra cosa mientras dure tu evento. Si no se trata de una fiesta donde vas a ofrecer una comida central como un almuerzo o una cena, los aperitivos cobran un papel importantísimo y deben ser lo más surtidos posibles.

Debes estar muy atento a que la cantidad de aperitivos que sirva sea suficiente para todos tus invitados. Calcula bien cuantas personas asistirán y ve el tipo de aperitivo que vas a ofrecer, de ese modo te será un poco más fácil calcular que es lo que les vas a ofrecer a cada uno de ellos, pero recuerda que la regla siempre es que es mejor que sobre y no que falte, así que no temas comprar de más.

¿Qué aperitivos puedo ofrecer?

Podríamos darte una respuesta muy simple: todos los que quieras. Pero hay algunas recomendaciones que debes tener en cuenta si quieres quedar como un buen anfitrión, pues ante todo se trata de disfrutar el momento, tanto tu como tus invitados, por eso es importante cuidar muy bien cada detalle.

Entre las recomendaciones más importantes que podemos darte están: no abusar de los dulces, procura tener un equilibrio entre lo dulce y lo salado, pues algunas personas piensan que por tratarse de un evento con características infantiles, solo con ofrecer dulces es suficiente y realmente no es así. Otra cosa que siempre es un éxito en un baby shower es ofrecer lindos cupcakes decorados con motivos de bebés y frutas.

Aperitivos y comida: ¿pueden ir juntos?

Depende, más que todo debes revisar muy bien tu presupuesto, pues si te alcanza para ofrecer una comida y además ofrecer muchos aperitivos, pues puedes hacerlo con toda tranquilidad, de lo contrario será mejor que optes solo por una de las dos cosas: aperitivos o comida. Si optas por aperitivos puedes preparar emparedados o salchichas, incluso hot dogs.

Si tu presupuesto no es tan amplio, siempre puedes optar por ofrecer solo algunos snacks, procurando siempre que sean variados, y que los puedas combinar con algunos dulces. Los snacks los puedes servir junto con salsas que prepares especialmente para la ocasión o con algunos dips que ya vienen solo de agregar leche y mezclar.

Finalmente, hay muchas más recomendaciones, fuera de la comida y la bebida, que debes tener en cuenta para que tengas un baby shower perfecto, como lo es por ejemplo la decoración. En el artículo anterior titulado tendencias en decoración de baby shower para este 2017 te hablamos de que los estilos temáticos están de moda, siendo la gran tendencia el uso del color azul o navy y también te mencionamos que el uso de la decoración de granja y el incluir metales y acrílicos como recipientes de dulces se ve muy bonito y elegante, además de moderno y completamente vanguardista.

 ¿Qué opinas sobre este tema? ¿Te gustaría que te ayudaramos a organizar la mesa de aperitivos para tu baby shower?

Si quieres más información sobre nuestros servicios de organización de baby shower puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Shahab Zargari vía Flickr.com bajo licencia creative commons.

Leave A Response

* Denotes Required Field