¿Qué bebidas puedes servir en tus eventos corporativos?

Organizar un evento corporativo una de las cosas más importantes son las bebidas, pues todos los asistentes querrán, en cualquier momento del evento, tener a su disposición algo para calmar la sed o simplemente para divertirse tomando algo agradable, por eso es que es tan importante cuidar muy bien abastecerse con las bebidas necesarias para tus eventos, sea cual sea.

Bebida necesaria y casi indispensable

En ningún evento corporativo, sea del tipo que sea, puede faltar el agua, sobre todo en el caso de los foros y los workshop donde todos los asistentes tienen que participar y hablar bastante, igualmente en las celebraciones es importante tener agua para que los que están tomando algunos tragos puedan bajar la intensidad de los efectos del alcohol (aunque este no es recomendable en grandes cantidades). Entonces he aquí la primera bebida indispensable en cualquier evento: Agua.

Elegir según el tipo de evento

Cada evento tiene sus características propias y por ende sus propias necesidades en cuanto a las bebidas, porque, por ejemplo, no deberías ofrecer licor en simposios o conferencias, ya que la idea es mantener a los asistentes lo más activos y atentos posible para que puedan captar las ideas del conferencista.

Asi mismo, no puede dar solamente sodas o jugos en los eventos tipo coctel pues los invitados estarán esperando en la mayoría de los casos poder tomarse al menos un par de tragos, en estos casos lo más conveniente es que evalúes en tu lista de invitados cuales crees que puedan ser sus preferencias y tengas una variedad que les permita escoger lo que más les guste.

Bebidas para las celebraciones de tu empresa

Si se trata de una fiesta que quieres realizar para celebrar cualquier cosa (fin de año, ascensos, aniversario de la empresa, inauguraciones, etc.) entonces debes evaluar la hora en que vas a hacer esa fiesta, el lugar, las condiciones climáticas y las características propias de la fiesta, pues si tu intención es que los asistentes también bailen, entonces eso implicará un tipo de bebida diferente.

En muchas fiestas de empresas, sobre todo en países latinos, en los lugares cálidos en las fiestas no faltan las cervezas, aunque esta bebida no se caracterice por ser muy refinada. Puedes optar también por ofrecer cocteles, con la ventaja de que los puedes preparar sin alcohol también, con lo que tendrás opciones tanto para los que quieren tomar algunos tragos como para los que prefieren no beber. En nuestro artículo 5 Maravillosos cocteles que no deben faltar en tus eventos, te mencionamos algunos cocteles que puedes preparar sin alcohol o con el, dependiendo del ambiente del evento en el que lo vayas a ofrecer, incluímos algunos cocteles que son muy tradicionales y comunes en las celebraciones de cualquier indole.

En la variedad está el placer

Intenta tener a la mano una amplia gama de opciones en cuanto a las bebidas, para que puedas satisfacer los gustos de todos tus invitados. Pero recuerda que en el bar donde vayas a ofrecer tus bebidas nunca debe faltar agua, preferiblemente embotellada, para que cada quien pueda tomar la suya con la seguridad de la higiene que siempre es muy importante.

Las bebidas pueden ir desde el agua indispensable, pasando por jugos, bebidas gaseosas, cocteles sin alcohol, cocteles con bajo contenido de alcohol, cocteles fuertes, hasta llegar al champagne o el whisky (siempre son ideales en las celebraciones que quieres que resalten la formalidad y la elegancia).

Bebidas calientes en tus eventos

Cuando tu evento es en época de invierno el frío, tus invitados disfrutarán mucho si les ofreces alguna bebida caliente, por eso puedes pensar en tener también una variedad de bebidas de este tipo que vayan mas allá de un te, un café o un chocolate y que se puedan convertir en un toque de elegancia y distinción para tu celebración.

Un buen ejemplo de una bebida caliente que se verá muy elegante en tu evento corporativo es un brulot que es un coctel de café negro con coñac al cual se le prende fuego y se le deja arder un poco para darle un sabor flambeado. Este coctel es  exquisito y muy elegante, aunque debes tener mucho cuidado pues tiene un alto contenido alcoholico.

También puedes incluir, como una opción sin alcohol, un Chai Latte, que es el tradicional te Chai pero le añades solo la mitad del agua y el resto lo complementas con leche vaporizada y puedes cubrir con azúcar espolvoreada para endulzar o agregar miel, dependiendo de tus gustos. Es ideal para los eventos en el día o a primeras horas de la tarde.

Alcanzando el éxito a través de las bebidas

El éxito de cualquier evento corporativo está en una buena organización, y una buena organización indiscutiblemente incluye una buena calidad en las bebidas ofrecidas, y cuando hablamos de calidad no hablamos solo de que sean las bebidas más costosas, hablamos de la disponibilidad que tengan en el evento y de la variedad con la que cuenten los invitados para poder seleccionar según sus preferencias.

Obviamente, también es muy importante que cuides que estés ofreciendo la cantidad adecuada de bebidas, pues sería de muy mal gusto que en el mejor momento del evento se acabaran, esto hablaría muy mal de la organización y no le traería a tu empresa los resultados esperados, recuerda que la mayoría de los eventos corporativos son como una campaña de marketing cuyo fin es obtener nuevos clientes o nuevos inversionistas. Para evitar este inconveniente, en el artículo Todo lo que quieres saber sobre las bebidas necesarias para tus eventos, tenemos un apartado especial en el que explicamos que para calcular la cantidad necesaria de bebidas es muy importante ver el número de invitados y estimar, según sus características, un aproximado de 3 a 4 vasos de bebida por cada uno de ellos.

Finalmente, puedes buscar en internet algunas sugerencias adicionales, pero lo que siempre te vamos a recomendar es que si no estás muy seguro de cómo organizar un evento corporativo para que sea exitoso, es mejor que contrates a un experto en la materia para que te ayude, no solo con el tema de las bebidas sino con la organización del evento en general.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Te gustaría que te ayudaramos a escoger las bebidas para eventos corporativos?

Si deseas más información sobre nuestros servicios de organización de eventos corporativos puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Victor Fregrulla vía Flickr.com bajo licencia creative commons.

Leave A Response

* Denotes Required Field