Las mejores bebidas para tu fiesta infantil

Cuando comenzamos a organizar una fiesta infantil nos preocupamos por muchos detalles, la comida, la diversión de los niños, los recreadores, la torta, y a veces creemos que solo con ofrecer refrescos o sodas ya habremos cerrado el tema de las bebidas, sin embargo, si quieres hacer una fiesta más saludable hay otras opciones que te encantarán y que posiblemente sean más económicas que simplemente ofrecer bebidas gaseosas.

En este artículo queremos ofrecerte algunas alternativas para que puedas seleccionar la mejor bebida para tu fiesta infantil, sin dejar de lado a los adultos que también asistirán a acompañar a los niños.

La variedad de lo natural

Puede que sea cierto el hecho de que te tome un poco más trabajo preparar jugos naturales, pero debes ver que hay muchas ventajas en ello, por ejemplo, tienes más variedad ya que puedes prepararlos con cualquier tipo de fruta, sin embargo, los más recomendados son los que se hacen con frutas más ligeras como los cítricos y también las frutas como el mango, incluso un jugo de zanahoria con naranja será muy saludable y a los niños les encantará, además sus padres te lo agradecerán.

Midiendo la cantidad apropiada

Entre más niños tengas más bebidas vas a necesitar, y es muy importante que tengas lo suficiente para satisfacer a todos los niños invitados a tu fiesta. Ten en cuenta que debes contar muy bien el número de invitados y contar aproximadamente 3 o 4 vasos de bebida por cada uno de ellos, piensa también en que si estás haciendo actividades al aire libre o fiestas deportivas entonces debes agregar por lo menos dos vasos más.

Así, si en tu fiesta hay 10 niños, debes calcular entre 30 y 40 vasos de bebida, y si además esos niños van a estar corriendo y saltando debes calcular 20 vasos más, es decir, necesitarías aproximadamente 60 vasos de bebidas para una fiesta de 10 niños, por eso es que te decimos que preparar jugos naturales puede resultar más económico que comprar bebidas gaseosas.

La presentación de las bebidas

En una fiesta para niños esto es algo muy importante, puedes hacer algo simple como usar vasos plásticos desechables o puedes presentar tus bebidas en envases plásticos con formas acorde a la decoración los cuales incluso puedes dejarles a los invitados como recordatorios de tu fiesta.

Las empresas encargadas de elaborar material para fiestas ofrecen kits completos que incluyen el plato para la torta, los cubiertos y los vasos decorados con diferentes temáticas, así que puedes elegir los que más te gusten y usarlos como elementos decorativos en tu mesa principal.

Incluso hay quienes mandan a hacer pequeñas botellitas de plástico personalizadas con la temática de la fiesta o el nombre del invitado, otra cosa que puedes tener son termos pequeños o vasos con pajillas incorporadas, y decorarlos con los colores que elegiste para la celebración. Lo importante es que puedas hacer algo muy llamativo que a los niños les atraiga, incluso pintar caras en los vasos puede ser una idea muy original, fácil y económica.

Las bebidas en sobre listas para preparar

Si bien es cierto que son una alternativa muy rápida y muy económica (además de rendidora), también es cierto que no es lo más saludable, pues la mayoría de las bebidas que vienen en polvo en los famosos sobrecitos como los té listos, los “zumos de fruta” y las bebidas de cola, tienen componentes químicos que añaden para prolongar su duración, dar sabores artificiales y colores llamativos, que finalmente son perjudiciales para la salud, sobre todo para la de los más pequeños.

En la medida de lo posible evita este tipo de bebidas, sin embargo, si no tienes otra alternativa, porque a último minuto es lo mejor que pudiste conseguir, entonces prefiere las bebidas de marcas reconocidas, y verifica muy bien los ingredientes para que evites el dañino amarillo Numero 5, que es un colorante artificial que es muy perjudicial, hasta para los adultos.

Las bebidas para los adultos

Hay quienes para sus fiestas infantiles solo organizan cosas para los niños, y descuidan a los padres de esos niños, por eso, si quieres ser un excelente anfitrión debes tener en cuenta a todos los invitados a tu fiesta, pues los adultos irán a acompañar a sus hijos.

Preferiblemente en las fiestas infantiles no se debe ofrecer licor, y en el caso de los adultos, también hay ciertas recomendaciones para calcular la cantidad de bebida necesaria, ya te hemos hablado de eso anteriormente en nuestro artículo todo lo que quieres saber sobre las bebidas necesarias para tus eventos.

Podrías pensar en ofrecerles también de los mismos jugos que le vas a dar a los pequeños, pero otra cosa que puedes tener en cuenta, si tu presupuesto lo permite, es preparar deliciosos cocteles sin alcohol (o con un ligero toque), para que se sientan bien atendidos. En nuestro artículo 5 maravillosos cocteles que no deben faltar en tus eventos podrás ver nuestras recomendaciones.

Las bebidas gaseosas para los adultos

Por lo general, si no le vas a ofrecer bebidas gaseosas, sodas o refrescos a los niños, tampoco deberías hacerlo con los adultos, pues este tipo de bebidas tiene una particularidad de que son “adictivas” (por llamarlo de alguna manera), y si le das a los adultos, los niños también van a querer, así que si decidiste no ofrecer refrescos a los niños entonces no lo hagas tampoco con los adultos.

El brindis por el cumpleañero

A los niños les encanta sentirse como adultos, por eso, si quieres, podrías organizar un brindis a la salud del cumpleañero. Para esto puedes comprar unas bebidas que son especialmente para brindis infantiles, es champaña para niños y viene sin contenido alcohólico, por lo que no hay ningún riesgo de que les estés ofreciendo cosas inapropiadas. Solo debes verificar muy bien en la etiqueta que especifique que es para niños y que no contiene alcohol.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Tienes alguna otra idea para las bebidas de los niños?

Si deseas más información sobre fiestas infantiles puedes suscribirte a nuestro boletín  y recibir gratis el reporte titulado 10 consejos fundamentales para organizar una fiesta infantil.

Imagen de Eser Aygün vía Flickr.com bajo licencia creative commons.

2 Comments

  • Angel Isacc

    Reply Reply 5 junio, 2017

    Gracias por tu sugerencia. Tengo una pregunta: Cual es el costo aproximado para este tipo de fiesta infantil ?

    • Exclusive Party USA

      Reply Reply 30 junio, 2017

      Hola Angel Isacc, el costo para este tipo de fiesta infantil varía de acuerdo al número de personas, si por favor puedes decirnos el número de personas, fecha tentativa y lugar para poder darte una propuesta acorde a tus necesidades, un cordial saludo.

Leave A Response

* Denotes Required Field