Bodas de la realeza

Más allá de las películas animadas de Disney, hay princesas verdaderas y príncipes que se enamoran y se casan. Aunque también fue muy sonoro el caso de Catherine Middleton, la actual duquesa de Cambridge, quien se casó con el príncipe Guillermo, duque de Cambridge, hay otros dos matrimonios reales que han dado mucho de qué hablar y que queremos mencionarte: la boda “casi real” de Pippa Middleton y la boda de Diana Spencer, la madre de Guillermo.

Estas bodas siempre llaman la atención de los curiosos y muchas chicas que las ven sueñan con algún día casarse en una ceremonia similar, y es que las bodas de la realeza dan mucho de qué hablar y no escatiman en gastos para hacer de ese acontecimiento un evento con la mayor categoría y distinción.

En este artículo queremos contarte algunos detalles de estas bodas reales (y “casi reales”) que seguramente podrías tener en cuenta para la celebración de tu boda (así no tengas el mismo presupuesto de los reyes y reinas).

Algo muy importante: el vestido de la novia

Nadie puede olvidar lo hermosa que lucía Kathe el día de su boda con Guillermo, el guapo príncipe hijo de Lady Di, esta chica sí que hizo realidad esa historia de la plebeya que llega a la realeza, y pronto se convertirá en reina de Inglaterra. El vestido de Kathe era más bien sobrio y elegante, con mangas largas en encaje y un cuello en V muy discreto. Llevaba un velo largo sujeto con una linda tiara de perlas y diamantes.

Su hermana, Pippa Middleton, se casó recientemente con James Mathews en la que muchos han considerado una boda “casi real”. El vestido de Pippa fue diseñado por el británico Gilles Deacon, quien le hizo un hermoso vestido de mangas cortas y cuello cerrado, ceñido al cuerpo, sin costuras y decorado con miles de perlas y pequeñas flores en forma de encaje.

Otro vestido que no podemos olvidar es el de la madre del duque de Cambridge, la muy conocida princesa Diana de Gales. Esta boda fue catalogada como la boda real del siglo, y es que Diana Spencer, con tan solo 20 años, logró robarse el corazón de todos los seguidores de la corona. El vestido de Diana era muy clásico, apegado a las costumbres británicas, era un amplio vestido de seda en color marfil, decorado con más de 10 mil perlas, de mangas abultadas y cuello con volados que culminaba con una larguísima cola de 25 metros de largo, el digno vestido de una princesa. En el cabello Diana utilizó una tiara, que luego se convertiría en “la mítica tiara Spencer”, un regalo que había recibido de su abuela.

Para escoger tu vestido es importante que tu misma te sientas como una princesa y que te tomes tu tiempo, pues elegir el vestido correcto es un verdadero reto.

La decoración de las bodas reales

Si vamos de la más reciente, la boda de Pippa Middleton, a la más antigua de las 3 que hemos mencionado, la boda de Diana de Gales, las tendencias en decoración no varían mucho y es que las bodas reales se caracterizan por mantener la elegancia y la sobriedad, sin dejar de lado el lujo y la ostentosidad.

Todas estas bodas lucieron en la decoración muchas flores blancas, de distintos tipos, rosas, orquídeas, gardenias, lirios, en arreglos y combinaciones dignas de un jardín de ensueño. Las alfombras rojas tampoco faltaron en las iglesias donde se celebraron las bodas y los carruajes antiguos también hicieron lo propio, destacando el de Diana por ser de vidrio, elaborado especialmente para la ocasión.

También puedes tener en cuenta los colores de la temporada y agregarlos como un toque a tu boda real, sin dejar de lado los aspectos lujosos que toda boda real debe tener.

La torta de la boda

Toda boda real tiene una torta que es digna de la realeza, el caso de estas 3 bodas no fue la excepción. Comenzaremos por hablar de la torta de la boda de Diana, era una hermosa torta de más de 100kg que tenía 5 pisos y aproximadamente dos metros de altura. Decorada con una cascada de orquídeas blancas, las iniciales de Diana y el príncipe Carlos y el escudo de la familia real de Inglaterra.

Por su parte la boda de Kathe Middleton y el príncipe Guillermo (el hijo de Diana) contó con una torta hermosa de 8 pisos (3 más que la torta de la boda de Carlos y Diana), decorada con 17 especies de flores diferentes, y medía más de un metro de altura.

La torta de la boda “casi real” de Pippa Middleton, ocurrida el pasado 20 de mayo, no ha sido revelada en mayor detalle a la prensa, sin embargo sabemos que el menú que se sirvió para los invitados fue de más de 20 mil canapés, incluyendo sándwich para los más pequeños. Puedes ver nuestras sugerencias para la torta de tu boda en nuestro artículo como elegir la torta perfecta para tu boda.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te gustaría tener una boda al estilo de la realeza?

Si deseas recibir mas información sobre bodas, puedes suscribirte a nuestro boletín y recibir gratis el reporte titulado 10 consejos fundamentales para organizar tu boda.

Imagen de favola vía pexels.com bajo licencia creative commons.

Leave A Response

* Denotes Required Field