Una mágica fiesta de cumpleaños al estilo de Harry Potter

La magia y la fantasía siempre están presentes en la mente de los niños, y ¿qué mejor personaje para acompañarlos en la aventura de celebrar su cumpleaños que el pequeño de 11 años de Hogwarts? La historia de Harry Potter fascina a grandes y chicos, por lo que es un tema que no fallará en ninguna fiesta infantil.

Elementos necesarios en una fiesta de Harry Potter

Recuerda que Harry Potter representa la magia, pero también la elegancia de Londres, puedes combinar ambos aspectos en tu celebración. Te daremos en este artículo algunas recomendaciones que seguro te convertirán en el mejor anfitrión para la fiesta de tu hijo/a.

La moda de Hogwarts

Una de las cosas más características de las películas de Harry Potter son las batas (togas) que utilizan los estudiantes de la escuela de magia y hechicería y los colores de cada una de las casas, siendo las más emblemáticas las de Griffindor (dorado y vinotinto) y Slytherin (verde y plateado), pues son las casas principales de toda la saga.

Puedes incluir esos colores en la decoración o ambientar distintos espacios con los colores de las casas (más adelante te daremos los colores), y ubicar a los chicos en los espacios que has preparado. Recuerda tener a la mano las bufandas con los colores emblemáticos para que los puedas identificar

Celebrando con magia

Te preguntarás ¿Cómo hago una fiesta temática de Harry Potter? Y no es tan difícil, solo tienes que ver sus películas y tomar algunas ideas. Si lo deseas puedes invitar a un mago a la fiesta y pedirle que se vista con los atuendos de la escuela de magia y hechicería, para que realice algunos trucos para los pequeños.

Puedes ambientar el lugar donde se presentará el mago como la sala de pociones de Hogwarts y colocar algunos calderos burbujeantes y “plantas mágicas” en los estantes. La magia la puedes crear con esos pequeños detalles.

Los juegos de la fiesta al estilo de Harry Potter

Si hiciste lo que te sugerimos al principio de colocar distintos espacios ambientados con los colores de todas las casas de Hogwarts, entonces un buen juego inicial en la fiesta puede ser ubicar a los niños en cada casa. Para ello recuerda la ceremonia que usan en la película y ten a la mano tu propio sombrero seleccionador.

Las competencias deportivas de Hogwarts también serán una excelente temática para tus juegos. Si lo haces al aire libre puedes pensar en un juego de quidditch terrestre (a menos que consigas algunas nimbus 2000 reales, pero dudo que puedas hacerlo). O también puedes idear una búsqueda de la copa del torneo de los 3 magos o de la piedra filosofal (similar a la búsqueda del tesoro que harías con una fiesta pirata).

También puede ser una buena idea coleccionar horrocruxes. Oculta piezas especiales en diferentes lugares del sitio de la fiesta y deja pistas para que los invitados puedan descubrir los objetos. Ganará el que logre encontrar la mayor cantidad de horrocruxes. El premio puede ser una pequeña botella de veritas serum o felix felicis (pociones mágicas) o simplemente algún otro objeto que les quieras regalar a tus invitados.

Las casas de Hogwarts

Cada una de las casas de Hogwarts tiene sus propios colores, y sus miembros tienen algunas características especiales que los asemejan al fundador de esa casa, así tenemos la siguiente lista:

Griffindor: Fundada por Godric Griffindor, sus miembros deben ser magos valientes, con disposición y coraje. Los colores que la identifican son el dorado y el vinotinto o escarlata.

Slytherin: Fundada por Salazar Slytherin, los magos de esta casa son ambiciosos y astutos y sus colores representativos son el verde y el plateado. Esta casa se caracteriza también por practicar las artes oscuras.

Hufflepuff: Fundada por Helga Hufflepuff, busca alumnos que no teman al trabajo pesado y que sean leales y honestos. Sus colores representativos son el amarillo y el negro.

Revenclaw: Fundada por Rowena Revenclaw, esta casa prefiere alumnos académicos, estudiosos y que siempre sepan lo que se debe hacer. Los colores que los representan son azul y bronce.

Lo mejor de organizar una fiesta temática de Harry Potter es que no importa la edad que esté cumpliendo tu hijo ni su sexo, da igual si son 4 años o son 12, incluso 15 años, y también da igual si es niño o niña, siempre será una temática acertada y a todos les encantará.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Te animas a celebrar el cumpleaños de tu hijo/a al estilo de Harry Potter?

Si deseas saber más sobre fiestas infantiles puedes suscribirte a nuestro boletín semanal y recibir gratis el reporte titulado: 10 consejos fundamentales para organizar una fiesta infantil.

Imagen de testedich vía Photos.google.com bajo licencia creative commos.

3 Comments

  • Jizam

    Reply Reply 1 junio, 2017

    Excelente articulo, sin duda una fiesta así para Jizam Seria Genial

  • Angela

    Reply Reply 21 junio, 2017

    Me gustaría una fiesta así como hago?

    • Exclusive Party USA

      Reply Reply 30 junio, 2017

      Hola Angela como estas, si por favor puedes decirnos el lugar en donde deseas hacer el evento, cantidad de personas y fecha para poderte enviar una propuesta acorde a tus necesidades (una fiesta temática sobre Harry Potter), un cordial saludo.

Leave A Response

* Denotes Required Field