¿Cómo elegir la torta perfecta para tu evento?

Una de las cosas más importantes en cualquier evento siempre es la torta. Inevitablemente todos los invitados llegarán directo a la mesa de dulces a ver la torta que has elegido, y tu éxito como anfitrión en gran medida dependerá de haber hecho la elección correcta y recibir los mejores comentarios, tanto por la decoración como por el sabor que hayas seleccionado.

Por eso en este artículo queremos darte algunas ideas para que sepas como debes elegir la torta más adecuada para cada evento, ya que no es lo mismo una torta de bodas que la torta para un baby shower o para unos dulces 16 (15 años) y mucho menos para una fiesta infantil. Cada evento tiene su propia connotación y un tipo de invitados con gustos e intereses completamente diferentes.

Recomendaciones generales sobre la decoración

  1. Ten en cuenta el tipo de celebración que estás haciendo y la temática que has querido darle. El buen manejo de formas y colores será la clave de tu éxito.
  2. Fíjate también en las tendencias de la moda, así como con la ropa, la pastelería también tiene sus tendencias y sus estilos, así que ubica que es lo que está de moda en la temporada de tu evento.
  3. El uso de figuras de personajes en las tortas de fiestas infantiles siempre es muy acertado.
  4. Las flores naturales son una muy buena idea en las tortas de bodas o de dulces 16 (15 años) por lo que no debes descartarlas pero debes ser muy cuidadoso de que se coloquen en el último momento ya que se marchitan si las dejas mucho tiempo expuestas.
  5. Para las tortas de baby shower lo más tradicional son las figuras de bebitos o mamás embarazadas, pero puedes intentar cosas más novedosas como animalitos o personajes animados, incluso incorporar colores de la tendencia de la temporada, como los que te mencionamos en nuestro artículo anterior.

Recomendaciones generales sobe el sabor de tu torta

  1. Ten en cuenta tu tipo de invitados, no todos tienen los mismos gustos.
  2. En una fiesta de niños las tortas de chocolate siempre son acertadas, pero no a todas las mamás les gusta que sus hijos coman demasiado dulce.
  3. Lo más clásico es una torta de vainilla, este sabor es muy tradicional y te funcionará para cualquier evento.
  4. En las tortas de bodas es común usar sabores que incluyan un toque de licor.
  5. Las tortas de frutas también son una muy buena idea para los eventos corporativos y las fiestas infantiles, ya que son genéricas y a todos les encantan.
  6. Las tortas heladas no siempre son recomendables, aunque tienen un sabor delicioso, no resisten todo lo que pueda durar el evento si no está refrigerada.
  7. Hay también tortas que puedes hacer libres de gluten para los niños celiacos, puedes ver nuestras recomendaciones en el artículo de como organizar una fiesta gluten free.

Tortas de boda

La torta de bodas usualmente se hace en color blanco y en la medida de las posibilidades en combinación con los detalles del vestido de la novia. Lo más usual es incorporar los colores del tema elegido para la fiesta, así sea en pequeños detalles o en flores que se le coloquen.

Tortas para eventos corporativos

En este tipo de eventos la gente no estará tan pendiente de la torta, a menos que sea una celebración de aniversario de la empresa o de algún particular, por lo que no será el centro de atención, sin embargo, si quieres impactar, debes tener una muy bonita y con un buen sabor, de preferencia clásica como frutas o vainilla. Para mas detalles sobre un buen evento corporativo puedes ver este artículo: tips para planificar un exitoso evento corporativo.

Tortas de dulces 16 (15 años)

En estas fiestas la torta es el centro de la decoración y del evento en general. Todos los invitados estarán pendientes de ella, sobre todo porque hay muchas tradiciones y algunas de ellas giran en torno a la torta. En algunos países acostumbran colocar cintas para que las invitadas las halen y en alguna de ellas habrá un premio sorpresa a elección de la cumpleañera. Puedes ver mas detalles sobre este tema en nuestro artículo: super dulces 16: una fiesta de ensueño.

Tortas para baby shower

Lo tradicional en la torta del baby shower es que sean de sabores dulces como fresa o malvavisco y su decoración es común verla en colores pasteles, sin embargo, siempre deben ir acorde con el tema que has elegido para la fiesta, puedes ver nuestras recomendaciones en el artículo sobre tendencias de decoración para baby shower y adaptar la torta agregando detalles que la hagan lucir espectacular.

Tortas para fiestas infantiles

Son de las más creativas y bonitas, siempre estarán a la cabeza como las reinas de la pastelería, junto con las tortas de boda, ya que permiten al pastelero dejar volar su imaginación. Puedes hacerla de la forma que se te ocurra, con los colores que mejor te parezcan y los personajes que quieras, lo más importante es que no olvides que deben ir acorde con el tema que hayas elegido para la fiesta. Puedes ver nuestras recomendaciones en el artículo: Consejos para organizar fiestas infantiles divertidas y seguras.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Tienes alguna otra idea sobre cómo elegir la torta adecuada?

Si deseas saber mas sobre como elegir la torta adecuada puedes contactarte con nosotros o dejarnos tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios)

Imagen de mom2mom vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.

 

Leave A Response

* Denotes Required Field