Planifica una fabulosa fiesta de graduación para tu hijo

El momento más orgulloso para quienes somos padres es cuando nuestros hijos comienzan a alcanzar por ellos mismos sus primeros logros. Nuestros hijos crecen muy rápido y no podemos dejar pasar por alto la celebración de cada etapa superada. A medida que vamos subiendo de nivel los motivos y el estilo de las celebraciones van cambiando. Comenzamos con decoraciones sencillas e infantiles hasta llegar a decoraciones más formales y elegantes.

Queremos que conozcas las últimas tendencias según el nivel alcanzado y la edad. Esto es sumamente importante porque no es igual planificar una celebración de graduación de kínder a una para adolescentes que están egresando de la preparatoria o incluso una graduación de la universidad, donde generalmente los propios graduandos organizan su fiesta de graduación. En estos casos, sigue siendo de gran importancia la colaboración y todo el apoyo de la familia del graduando.

Todo el éxito de la fiesta descansa en el poder de organización y planificación; mientras todo esté bajo control, según el presupuesto con el cuentes o con el que cuenten los graduandos, el éxito de tu fiesta está asegurado. Por ello es importante que una vez que se cuente con la fecha de la celebración se proceda a la elección de la tarjeta de invitación; esta debe ser repartida con un mes de anticipación, a fin de que sus invitados puedan separar sus agendas con tiempo.

Las tarjetas de invitación son necesarias en este tipo de evento

Si es muy importante que hagas llegar a tus invitados y familiares con un mes de anticipación la tarjeta de invitación. Están muy de moda las tarjetas de invitación, versátiles e interactivas, todo dependerá de que tan formal y elegante sea el evento que planificarás. Si se trata de una reunión sencilla en tu casa con familiares, una notificación por medio de cualquier herramienta o red social será suficiente. Si, por el contrario, tu evento es en un elegante salón de noche piensa en una tarjeta de invitación clásica pero con estilo y categoría.

Decide donde quieres celebrar tu fiesta de graduación

Cuando se trata de graduaciones de niños, bien sea que culminó la primera etapa del colegio o de la preparatoria aún son los padres quienes planifican sus fiestas. Si sólo tienes pensado invitar unos cuantos amigos y familiares y cuantas con suficiente espacio en tu casa es una buena opción a la hora ahorrar si tu presupuesto es limitado. Por el contrario, al planificar una celebración con una cantidad considerada de invitados entonces es recomendable que consideres alquilar un espacio para reuniones un poco más amplio y cómodo.

En el caso de celebraciones de graduación para jóvenes y adultos generalmente son quienes planifican sus propias fiestas y en ocasiones no hay necesidad de realizar alguna otra celebración, excepto que desees a parte junto a tu familia homenajear al graduando, nos referimos a que quieras algo un poco más íntimo. Lo que te recomendamos es no planificarlo el mismo día o un día después de que celebre su graduación con sus amigos, intenta planificarlo más bien 2 días después o mejor aún el fin de semana siguiente.

¿Es aceptable considerar celebrar en un restaurante?

Sí, claro que sí, siempre y cuando sólo quieras hacerle un pequeño homenaje con tu familia. No te recomendamos si tu familia está compuesta por 50 personas. Ya más de 10 personas considera hacerlo en tu casa, en casa de un familiar que cuente con suficiente espacio y disposición o en un salón de eventos. Hay quienes prefieren rentar por unas horas un salón de eventos para evitar hacer desordenes en casa y después de la fiesta terminar limpiando toda la casa.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Dónde celebrarías tú una fiesta de graduación de un hijo o de un familiar?

Si deseas saber más sobre fiestas de graduación puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

imagen de Alan Light vía Flickr.com bajo licencia creative commons.

Leave A Response

* Denotes Required Field