Planificando una fiesta de graduación para jóvenes

Cada etapa de nuestros pequeños es sumamente maravillosa y queremos hacerla especial en cada etapa y cada triunfo alcanzado. Pero nuestros hijos crecen y traen consigo muchas celebraciones y una de la más importante y que nos enorgullece como padres es el día de su graduación. Es importante que seamos cuidadosos de organizar una fiesta divertida pero tomando en cuenta que ya nuestros crecieron y ya no se trata de una fiesta infantil.

Hay ciertos aspectos que debemos cuidar, entre ellos, el saber que la decoración, los detalles, el estilo de la música y el motivo generalmente ya pueden casi siempre son escogidos o supervisados por el anfitrión de la fiesta o nuestro graduando. Esto hasta cierto punto permitirá conocer los gustos de nuestro jovencito o jovencita, involucrarlos en la planificación y asegurarnos de que la fiesta sea lo más divertida posible.

Contar con asesoramiento profesional será de gran ayuda

Esto es totalmente cierto, si bien es la primera vez que organizas una fiesta desde la última vez que tu hija o hijo cumplía años, un profesional en organización y planificación de eventos es de por sí, experto en este tipo de celebraciones. Busca ayuda y asesoramiento en este tipo de fiestas, ellos pueden darte útiles y muy buenos consejos para que sorprendas a toda tu familia, amigos de tu graduando y hasta al mismo anfitrión.

Además, de todo lo anterior, es de gran ayuda; si cuentas con un buen presupuesto, delegar la organización de la fiesta de graduación de tu hija o hijo a una agencia de organización de eventos profesional. Esto te da la oportunidad de poder disfrutar plenamente el acto de graduación, los preparativos del acto, entre otros, eventos de promoción y evitar más estrés de él que ya posees. Es importante que estés bien claro en lo que quieres organizar para así evitar contratiempos el día del evento.

¿Qué puedo hacer si mi presupuesto es limitado?

No te preocupes, indaga entre los compañeros de tu hijo la capacidad económica de otros padres y si hay alguien que cuente con el mismo presupuesto que tu o incluso un poco más limitado, conversa con ellos y piensa en organizar una sola fiesta que puedan costear los costos entre varios padres en honor a sus graduandos. No temas a reunirte con algunos de los padres, quizás por pena algunos de ellos no han tomado la iniciativa pero te sorprendas al saber que la mayoría estén de acuerdo de organizar una fiesta para varios graduandos.

Si decides realizar una sola fiesta para varios graduandos, tendrás la oportunidad de delegar tareas y compartir tiempo y gastos con los otros padres que decidan realizar este evento en conjunto contigo. Esto es una manera de ahorro, de compartir la emoción y además te permitirá interactúar con los padres de los compañeros de tu hijo y conocer un poco más sobre ellos, sus costumbres y hasta sus gustos.

¿Se deben entregar tarjetas de invitación para una fiesta de promoción?

No, es obligatorio pero todo depende de lo importante que sea este evento para tu familia y para tu hijo. Si quieres cierto grado de seriedad, elegancia y formalidad, opta por entregar tarjetas de invitación donde especifiques importantes como: la fecha del evento, lugar y hora de la celebración, cantidad de personas por invitación y grado de formalidad del evento. Generalmente, es ideal apartar un poco de tu presupuesto para diseño e impresión de unas originales y lindas tarjetas para los asistentes de tu fiesta.

Hay un punto importante en cuanto a las tarjetas de invitación, al entregar tarjetas de invitación puedes limitar un poco la cantidad de personas y contabilizar la cantidad de bebidas, alimentos, recuerdos mesas y sillas que necesitarás para que tu celebración se realice por todo lo alto sin que se quede ningún detalle por fuera. También puedes organizar la ubicación de tus invitados por mesas, por ejemplo, colocando en una mesa a tus familiares, en otra a tus amistades de toda la vida y en otra mesa los amigos de tus hijos.

Te recomendamos que consultes con el anfitrión de la celebración, su color preferido, que tipo de celebración espera, los detalles que le gustaría incluir y los que no, la cantidad de personas a las que pueden invitar y quizás si busca una temática en especial para la decoración de su fiesta. Hay adolescentes que son partidarios de una fiesta sencilla y con decoraciones simples. Si no es tu caso, y tu hijo quiere una temática especifica deja la imaginación de ambos sobrepase un poco o durante unas horas lo imposible.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Crees que es fácil planificar una fiesta de graduación para jóvenes?

Si deseas saber más sobre fiestas de graduación puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

imagen de praline3001 vía Flickr.com bajo licencia creative commons.

Leave A Response

* Denotes Required Field