Decora tu baby shower según el motivo de tu sesión fotográfica

Si así como lo escuchas, esto es una idea muy novedosa y original, sal de lo cotidiano y lo común y atrévete a organizar un bello baby shower inspirado en tu sesión fotográfica. Casi por regla general toda agencia de festejos cuenta con fotógrafo profesional de confianza y de preferencia para realizar sus trabajos gráficos. Es necesario que conozcas los trabajos realizados por dicho fotógrafo antes de embarcarte en ésta aventura y experiencia durante tu etapa de embarazo.

El embarazo genera cambios únicos y hermosos en tu cuerpo. Pero existe un momento único donde te recomendamos realizar tu sesión de fotos y esto momento ideal es entre las 25 y 32 semanas de gestación, donde la barriga posee un tamaño ideal, tu cuentas con toda tu movilidad, en la mayoría de los casos aún la cantidad de estrías es menor, aún puedes usar tus tacones preferidos y tus tobillos aún no se ven hinchados, además es en este tiempo donde posees las mejores curvas de tu embarazo y es el punto exacto para fotografiarte.

En el caso de que en el transcurso de tu embarazo debas mantener reposo por orden médica para cuidar de la salud de tu bebé y la tuya, no te preocupes que la mayoría de los fotógrafos profesionales pueden hacer un grandioso trabajo en tu propia casa donde podrás incluir desde integrantes de tu familia hasta mascotas. Lo grandioso de las fotos en tu casa, es que puedes incluir imágenes en la habitación del futuro bebé donde incluyas alguna ropita del bebé. Existen infinidades de ideas para realizar tu sesión fotográfica en casa.

Ideas para tu sesión fotográfica

Sesiones subacuáticas, si eres de esas mamás divertidas y hasta un poco atrevida esta sesión será inolvidable, si tienes niños lo disfrutarán al máximo. Generalmente estas sesiones están llenas de diversión y belleza. La fotografía subacuática para embarazadas es el estilo que está marcando la moda. Para una sesión como esta lo único que requieres es un lindo traje de baño materno, un sombrero para cubrirte del sol un poco de protector solar y ganas de disfrutar este momento tan íntimo y hermoso con tu familia.

Las fotos con el papá de tu bebé también deben ser parte de la sesión

En muchos casos ellos también se encuentran llenos de emociones y expectativas y quieren y deben ser parte de este bello momento, en realidad ellos son parte fundamental por la que tú estás atravesando este proceso tan hermoso como el embarazo. Pero en otros casos, el futuro papá padece de miedo escénico y es la futura mamá quien lo trae sencillamente. Si ese es tu caso, puedes ayudarte diciéndole que no habrá fotos en ropa interior y que puede llegar 30 más tarde de lo que acuerdes con el fotógrafo para que no se le haga tan tediosa la espera.

Recomendaciones importantes para el día de tu sesión

En cuanto a la ropa para usar en tu sesión, si tienes piel clara te recomendamos prendas de colores, y si tienes piel oscura preferiblemente escoge blanco, pero recuerda que son recomendaciones y tiene sus excepciones. Más allá de la ropa y el color, lo mejor que puedes llevar para tus fotos es actitud y disposición. Puedes incluir flores en tu sesión, casi todas encajan en el concepto de embarazo, muchos fotógrafos tienen preferencia por la familia de los Girasoles, Tulipanes, Lirios y las Margaritas, intenta en lo posible que sea en grandes cantidades.

Ahora bien, si escogiste por ejemplo, el tema subacuático para tus fotos sorprende a los invitados de tu baby shower con una decoración relacionada al mar, puedes escoger tonalidades azules, barcos (preferiblemente si es varón el sexo de tu bebé), en el caso de que sea una niña igualmente puedes incluir en la decoración colores neutros como el blanco el beiche, toques dorados y detalles como estrellas de mar, entre otros detalles relacionados al mar. Recuerda que puedes jugar con la decoración e incluir peces de colores llamativos donde se destaquen los colores del sexo de tu bebé.

Si escogiste una sesión de fotos más relajada y natural, en la decoración te recomendamos que incluyas muchas flores y escojas un lugar al aire libre rodeado de mucha naturaleza, proyecta a tus invitados la frescura y la naturalidad que experimentaste en cada una de tus fotos. Puedes llevar algún detalle de los que usaste en tu sesión. Esto les parecerá divertido a los invitados; lo importante es que logres transmitir a tus invitados parte de lo que fue tu experiencia fotográfica.

Las fotos para ambos motivos, deben ser parte e incluirse en la decoración, puedes colocar una cuerda donde sujetes las fotos con ganchos de colores del sexo de tu bebé, puedes también colocarlos en porta retratos o como centros de mesa. Incluso puedes pedir al fotógrafo que te imprima copias para que tus familiares puedan quedarse con una de las fotos como recuerdo.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Te gustaría realizar una sesión fotográfica subacuática y organizar un baby shower con motivo marino?

Si deseas mas información sobre baby showers puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de edgarholguin vía Flickr.com bajo licencia creative commons.

Leave A Response

* Denotes Required Field