7 Tips para organizar una fiesta al aire libre

Si piensas en organizar una divertida fiesta, una opción genial es la de las fiestas al aire libre, en especial si se trata de fiestas infantiles hasta una romántica boda. Esto es muy importante, conocer el motivo para así, planificar los detalles para la decoración. A continuación compartiremos algunos consejos al momento de organizar una fiesta al aire libre:

La hora del evento

Esto es uno de los puntos más o quizás el más importante, si es de día o de noche y aquí influirá la estación del año en la que realizaremos el evento; siendo esto un punto clave, ya que no querrás que tus invitados se congelen en una fría noche de invierno. Definitivamente, la mejor época del año es el verano y la primavera, el otoño se hace ideal para una romántica boda al atardecer. Cualquier evento será exitoso mientras se cuente con una temperatura agradable.

Lugar del evento

Uno de los beneficios de organizar una fiesta al aire libre es que si sabemos escoger un lugar, fresco, bonito, agradable y hasta relajante los detalles de la decoración serán mínimos. Cuando realizamos una fiesta al aire libre la naturaleza por sí sola se luce, lo ideal es agregar tan sólo detalles, desde tonalidades neutras hasta colores vivos. Para los arreglos y centros de mesa te recomendamos que tomes las opciones más naturales como flores y frutas, te aseguramos que le darán un toque chic a tu evento. En eventos de noche la mejor opción son las luces, preferiblemente de una misma tonalidad.

Cantidad de invitados

La cantidad de invitados y el seleccionar a tus invitados, aunque no lo parezca influirá mucho en los resultados que obtendrás en tu evento, si los invitados ninguno se conocen, no interactúan y aunado a eso son muchos los invitados no se lograra un agradable ambiente social.

Tarjetas de invitación

Actualmente, si es una fiesta no tan formal es usual enviar las tarjetas de invitación por medio de un correo electrónico, WhatsApp, telegram, entre otras redes sociales, es mucho más práctico y hasta podrás ahorrar un poco en el costo de las invitaciones.

Debes saber que por el hecho de que las tarjetas de invitación sean enviadas por medios electrónicos no necesariamente deben ser aburridas, al contrario, en la época tecnológica que vivimos contamos con muchísimas herramientas y programas donde podemos realizar invitaciones o bien mandarlas a diseñar, con movimiento, música, archivos de vídeo entre otras; causaras sensación con esta idea tan novedosa y original.

Menú del evento

Otro punto muy importante, es el tema de la escogencia del menú, salado y dulce que ofrecerás a tus invitados. No debes limitarte con el hecho de que tu evento será al aire libre, muchos de los parques, clubes cuentan con un espacio equipado o destinado como cocina para preparación de alimentos, esto debes tomarlo en cuenta en el momento de escoger el lugar donde realizaras tu fiesta, y si tus bocaditos o snaks requieren de cocción. Si el lugar no cuenta con estos espacios puedes improvisar uno con un toldo cerrado y allí puedes ubicar a las personas del catering o bien quienes te ayudaran con esto. Pero debes saber que existe una amplia variedad de bocaditos o snaks exquisitos fríos que no necesitan de mucha preparación y que hasta tú puedes realizar, por ejemplo, puedes escoger entre una variedad de canapés que no requieren de cocción.

En cuanto a los dulces, tienes opciones ilimitadas desde galletas, gomitas, cupcakes hasta mini dulces de frutas y cremas, siempre y cuando no requieran de refrigeración, recuerda que dependerás de la temperatura ambiente y sus cambios.

Lugar de ubicacion de los alimentos

Muchas personas encuentran cierto temor a la hora de tener dulces expuestos al ambiente, lo que te recomendamos es que en la decoración incluyas frascos o envases con tapa para colocar allí los dulces que puedan hacerse atractivos para ciertos insectos, como: gomitas, caramelos y los dulces; trata de escoger dulces que puedas mantener en estos envases y no habrá problema alguno que te impida diseñar una hermosa mesa de dulces.

Las bebidas que no pueden faltar

Por último, y no menos importante las bebidas son de gran importancia ya que si darás una fiesta en una locación calurosa debes escoger bebidas frescas, tropicales que mantengan a tus invitados cómodos e hidratados, puedes incluir cócteles frutales, refrescos y puedes incluir smothies o granizados, y por supuesto, en ninguna fiesta debe faltar el agua. Todas estas opciones recuerda deben mantenerse bien frías.

En el caso contrario, si es un lugar húmedo donde habrá un poco de brisa y frío, no puedes dejar de colocar bebidas calientes, debes incluir una estación de café, puedes jugar con varios tipos de este, como: mokaccino, capuchino, etc. También está muy de moda el té, aquí encontraras infinidad de sabores desde los clásicos hasta los frutales.

Si necesitas más ayuda para la realización de un evento o mas información acerca del tema puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Stanislav Uvarov vía dreamstime.com bajo licencia Royalty Free

Leave A Response

* Denotes Required Field